Inicia renovación de los Comités Directivos Municipales del PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez anunció el inicio de la renovación de los Comités Directivos Municipales del tricolor, como el de Trancoso.
Asimismo, presentó a un grupo de líderes de colonias y comunidades del Municipio de Villanueva, encabezadas por el doctor Raúl González Soto que se sumaron a las filas del PRI.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Estatal, diputado Marco Antonio Olvera Acevedo, expresó el desacuerdo de este Instituto Político a la alerta de riesgo o peligro para visitar Zacatecas que han emitido autoridades consulares de Estados Unidos.
En su semanal conferencia de prensa, el líder priísta en Zacatecas informó que el PRI inició con la renovación de los Comités Directivos Municipales del PRI, y en este caso ha comenzado con Trancoso.
Para ello, con fecha de viernes 15 de abril, se emitió la convocatoria para renovarse, se ha establecido que el registro de aspirante sea el 26 de abril, un día después se emite el dictamen de procedencia de los aspirantes y el proselitismo concluiría el 14 de mayo y la elección sería el día 15 de ese mismo mes.
Destacó que se ha iniciado con este ciclo de renovaciones, y en los próximos días se habrán de emitir cinco convocatorias para los Municipios de Jerez, Calera y Fresnillo.
Se afilian líderes de comunidades y colonias de Villanueva
El presidente, Juan Carlos Lozano presentó a Raúl González Soto, ex perredista del municipio de Villanueva y a las personas que lo acompañaron, como María Elena Rojas Alemán, quienes se han sumado a las actividades del partido en este municipio.
González Soto aclaró que son ex perredistas del municipio de Villanueva, sin embargo vienen participando en el PRI desde el pasado proceso electoral a favor del hoy gobernador, Miguel Alonso.
Decidimos -dijo- sumarnos a este proyecto, a trabajar intensamente para nuestro municipio, estamos muy contentos trabajando a favor del PRI, somos gente de trabajo político y así queremos seguir trabajando.
Subrayó que vienen líderes políticos de comunidades y colonias, como: El Vergel, Santa Rosa, Francisco Murguía, Felipe Ángeles, Boca de Rivera, Atitanac.
“Venimos a fortalecer, no a dividir, a sumarnos, a fortalecer el proyecto del Gobernador”, manifestó al recalcar que no son chapulines, ni oportunistas.
Aseguró que en el PRD había muchas anomalías como corrupción, “aunque nos dimos tarde cuenta de eso y por eso estamos decididos en sumarnos a este proyecto del PRI y de Miguel Alonso”.

Preocupación del PRI, por la estampida humana del viernes

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) expresó la preocupación de este partido político y, reconoció la actuación de los cuerpos de seguridad, del propio gobernador, Miguel Alonso Reyes, y el obispo Carlos Cabrera, luego de lo ocurrido el viernes pasado, durante la Procesión del Silencio.

Ellos “dieron la cara”, permanecieron hasta que finalizó la procesión, ofrecieron un mensaje a la población en Plaza de Armas, y posteriormente una conferencia de prensa.

Sugirió a la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno elabore un manual que informe a la sociedad, cómo actuar en momentos de crisis, como la que se vivió el pasado viernes.

Al evaluar el desarrollo de la primera semana del XXV Festival Cultural de Zacatecas, Lozano Martínez sostuvo que ha sido un éxito y, resaltó: “Ha habido una estrategia de seguridad que también ha sido exitosa”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x