INEGI: Crece 4.7 por ciento actividad económica

Ciudad de México.- La actividad económica continuó con su tendencia de expansión al registrar un crecimiento de 4.7 por ciento en febrero de 2011, respecto a igual mes del año pasado, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De esta forma, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) suma 15 meses consecutivos de transitar por terreno positivo, después de la crisis financiera internacional.
Sin embargo, el consenso de analistas esperaba un crecimiento del indicador de 4.9 por ciento.
El IGAE es considerado como un producto interno bruto (PIB) mensual, también se considera como un índice de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.
Según los datos del INEGI, el avance que observó la economía mexicana en el segundo mes del año es la tasa más elevada para un periodo similar desde 2008.
A su interior, el IGAE, que incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, tuvo un desempeño positivo en dos de sus tres componentes.
Las actividades secundarias, que incluyen la minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras, registraron el mejor rendimiento al aumentar 5.2 por ciento en febrero de 2011.
En cuanto, las actividades terciarias, entre las que se encuentran el comercio y algunos servicios, se elevaron 4.8 por ciento a tasa anual durante el lapso en cuestión.
La única actividad que se contrajo en el segundo mes del año fueron las primarias, que concentran los trabajos que se realizan en agricultura y ganadería, pues en el periodo de estudio mostraron una disminución anual de 6.2 por ciento.
Milenio
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x