Inauguran en Cozcyt exposición fotográfica “El cielo ruso”

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), inauguró la exposición fotográfica “El cielo ruso”, en el marco de la celebración del 50 aniversario del primer vuelo espacial, en el que se muestran imágenes de este importante hecho que marcó el rumbo de la humanidad.
La titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, hizo extensiva la invitación a las y los niños, jóvenes y padres de familia para que disfruten este fragmento de la historia de la humanidad, que es puesto a su disposición de manera gratuita.
Durante la inauguración, recordó que el 12 de abril de 1961, el ciudadano de la Unión Soviética Yuri Gagarin en un solo día se convirtió en la persona más popular del mundo, al demostrar que un ser humano puede superar las fuerzas de la gravedad y realizar los vuelos en el espacio cósmico.
Ante este gran acontecimiento, los periódicos alrededor del mundo lo llamaron “el primer ciudadano del Universo” y estas fotografías lo demuestran.
La titular del Cozcyt dijo que, para que este vuelo fuera posible, miles de las personas apartaron su trabajo y talento a la causa común, conjuntando esfuerzos de grandes científicos de la época.
Aseguró que estos hechos lograron la consagración de la Unión Soviética como la primera potencia espacial y provocó una auténtica revolución en los EEUU, que a su vez inició el desarrollo de sus programas espaciales.
Gema Mercado señaló que el cosmonauta ruso se convirtió en la primera persona en comprobar, con sus propios ojos, que la tierra es efectivamente redonda y está cubierta en su mayor parte por agua.
Durante un breve, pero intenso vuelo, de 108 minutos, Gagarin orbitó una vez alrededor de la tierra a una velocidad de 27 mil 400 kilómetros por hora.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x