Impulsa el Menart el uso responsable del Internet: García Ortiz

En el marco del coloquio internacional “Ciencia, Tecnología y Cultura: Impacto en Educación”, la maestra Rosa María García Ortiz, expuso el Modelo de Enseñanza Activa de las Artes: Experiencia sistémica en escuela secundaria (Menart).
La docente de la materia de Artes, en la Unidad Académica Secundaria, dijo que el Menart es un modelo de enseñanza dirigido al desarrollo de competencias en los alumnos, con el empleo de las artes como generador de emociones, aprendiendo a manejarlas y, particularmente, haciendo conciencia en la importancia de su redacción, en su ortografía, en la manera de compartir información y enviar mensajes, sobre todo en las redes sociales.
De acuerdo con la expositora, lo que llevó a dicho modelo a ser reconocido fue la propuesta innovadora de la aplicación de las nuevas tecnologías y el uso de Internet de manera positiva. Este fin –acotó-, se logró al entender que el maestro es una guía que acompaña al alumno a navegar y le muestra, paulatinamente, “las bondades de la red”.
Para concluir, García Ortiz aseguró que por su innovación este proyecto se ha presentado también en la universidad Veracruzana, en la Universidad de Baja California, en la Universidad Pedagógica Nacional en la Ciudad de México, en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Cabe mencionar que esta misma conferencia se presentará el próximo 16 de abril en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en el III Seminario de Educación Artística y Gestión Cultural.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x