Gustavo Muñoz no puede regresar porque vamos a impugnar: Monreal

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Saúl Monreal Ávila, aseguró que Gustavo Muñoz Mena, no podrá regresar a la Legislatura local, ya que la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TEEZ) “es parcial”.
Y adelantó que es cuestión de horas, la presentación de un recurso de impugnación en contra de este resolutivo.
El menor de la dinastía Monreal, se dijo tranquilo ante la resolución del TEEZ, de que en un plazo no mayor de cinco días, la Legislatura deberá llamar a Gustavo Muñoz Mena, para restituirle su derecho de acceder y desempeñar el cargo de diputado, por el principio que fue electo y asignado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
Y es que dijo, que aunque el juicio de protección de los derechos político electorales, promovido por Muñoz Mena, y cuyo expediente está marcado con el número SU-JDC-001/2011, lo hubiera ganado por unanimidad, “nosotros vamos a impugnar”.
Y es que ayer, el TEEZ, encabezado por la magistrada presidenta Silvia Rodarte Nava, y los magistrados Felipe Guardado Martínez, Edgar López Pérez, Manuel de Jesús Briseño Casanova y José González Núñez, concedieron la razón a Muñoz Mena, pero Monreal Ávila dijo claro: “Gustavo Muñoz Mena no puede regresar a la Legislatura hasta que no haya una sentencia definitoria o firme, eso es lo que no ha informado ese fulano”.
Para Saúl Monreal, quien presentará un recurso de revisión por daños a terceros y violación a sus derechos políticos, los magistrados del TEEZ “no revisaron el caso exhaustivamente, con objetividad y apego a la legalidad”.
Y asentó que la razón jurídica la tiene la bancada del PT, “esa la haremos válida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la impugnación que promoverá y que ya se está integrando”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x