Gastarán en Río Grande 26 mdp en obras de agua potable y saneamiento

Aprueban recursos para los programas convenidos con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), para ejecutar cuatro obras de aproximadamente 26 millones de pesos.
Las obras gestionadas por el gobierno municipal, que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez, se realizarán a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys) de la Comisión Nacional de Agua Potable (Conagua).
Por su parte, Enrique Martín Lugo Dávila, informó que aunque la realización de las obras será costosa e involucra la participación ciudadana, se presenta como un esfuerzo común que únicamente implica una aportación del 12.5 por ciento de la comunidad.
En la reunión, Lukas Omar Gómez Silva, titular del Sistema municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande, (Simaparg) detalló que el gobierno federal aportará el 50 por ciento total de la obra, mientras que el estatal cumplirá con el 25 por ciento, y el resto será dividido en porcentajes iguales del 12.5 entre municipio y la comunidad beneficiada.
Se informó que las obras se dividen en una planta de tratamiento de Aguas Residuales, cuya inversión total es de cinco millones 146 mil 813 pesos, en donde el gobierno federal aportará poco más de tres millones 600 mil pesos, el estatal, 772 mil 22 pesos; el gobierno municipal y los beneficiarios de la colonia Francisco García Salinas aportarán 386 mil 11 pesos cada uno.
En la colonia Emiliano Zapata, mejor conocido como Morones, se realizará la ampliación del Sistema de Alcantarillado, que contendrá un emisor, colector, red de atarjeas, 146 pozos de visita, 620 descargas domiciliarias y seis sanitarios húmedos, con una inversión de nueve millones 709 mil 880 pesos, donde participaran con la misma proporción los tres niveles de gobierno y la comunidad.
Para la comunidad de Ignacio López Rayón, antes Los Delgado, con un millón 332 mil pesos, se realizará la relocalización de pozos para el abastecimiento de agua a 300 metros, dividido entre los mismos.
Mientras que para las comunidades de La Florida a Los Márquez, la ampliación del Sistema de Alcantarillado, con las mismas características al de Emiliano Zapata pero con 133 pozos de visita, 614 descargas domiciliarias y tres sanitarios húmedos, con la inversión total de nueve millones 729 mil 788 pesos, lograda por la unión de esfuerzos y voluntades entre los gobiernos y beneficiados.
Finalmente, de forma unánime se votó a favor de las propuestas que pretenden beneficiar a los que menos tienen, lo cual fue respaldado Jesús Cruz Samaniego y José Francisco Babún Suárez, integrantes del cuerpo colegiado que integran el ayuntamiento 2010-2013 de Río Grande.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x