Firma convenio CEDH y Presidencia de Miguel Auza

Durante la firma del acuerdo de colaboración, Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CEDH, señaló que la defensa de los derechos humanos es una tarea que corresponde a todos los ciudadanos, así como la difusión y capacitación de los mismos, como instrumentos para impulsar el respeto en la sociedad.
El ombudsman agradeció a Carlos Alberto Pedroza Morales, presidente municipal de Miguel Auza; a Leodegardo Martínez Vázquez, síndico municipal; y a los regidores del ayuntamiento por su disposición para la firma de dicho convenio.
“La impartición de cursos de capacitación sobre la protección, respeto, defensa y observancia de los Derechos Humanos, será proporcionado al personal administrativo como a los elementos de la Policía Preventiva del Municipio, a efecto de que desarrollen sus funciones con apego a la legalidad en el cumplimiento de sus labores, respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos y brinden un trato digno a la persona” como principal objetivo, resaltó Correa Chacón.
Con la signa del documento se fortalecerán los servicios que realiza la Comisión de Derechos Humanos en el municipio, como la Visitaduría Itinerante, que atiende quejas ciudadanas en los lugares donde no se tiene una oficina de atención permanente.
El convenio también contempla que la CEDH a través de su Quinta Visitaduría General especializada en la Atención a Migrantes, brinde apoyo, y junto con las autoridades municipales realicen acciones en pro de la comunidad migrante.
El trabajo será reciproco para la promoción, la coordinación de caravanas vacacionales, y todas aquellas actividades que estén a favor de este grupo vulnerable.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x