Filosofía de Kant sigue presente; comentan libro de Luis Argudín

En el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fue presentado el libro de Luis Argudín, La espiral y el tiempo. Juicio, genio y juego de Kant y Schiller.
Sergio Espinosa Proa y Javier Acosta Escareño, fungieron como presentadores de la publicación y los acompañó como moderadora Rocío Yasmín Bermúdez; de igual modo estuvo presente el autor.
El primero en tomar la palabra fue Javier Acosta, quien compartió algunas notas que tocan puntos importantes y básicos para la comprensión de Kant y Schiller, y algunos de interés central para la comprensión del significado de la obra de arte y el arte de nuestra sociedad.
Acosta agregó que el libro cuenta con un estilo ágil y al mismo tiempo un poco en espiral, que busca y encuentra los temas y los conceptos sobre la obra de arte en los dos filósofos tratados.
Por su parte, Sergio Espinosa Proa, felicitó al autor por abordar temas difíciles pero de una manera muy pedagógica, ya que lo hace muy claro. Advirtió que trataría sólo un tema del libro en relación con la autonomía e incondicionalidad de la belleza.
Espinosa Proa dijo que el autor no se conforma con la negativa, acude a filósofos menos cuadrados y se siente atraído por la masa gravitatoria de Kant, descubre enseguida que la actitud estética tiene que ver con toda una posición ante el mundo, la posesión de la libertad y el desinterés.
 
Destacó que el autor de La espiral y el tiempo. Juicio, genio y juego de Kant y Schiller, resalta a Kant como un filósofo contemporáneo del cual todavía siguen presentes sus pensamientos.
Por su parte, Luis Argudín agradeció la participación de los dos comentaristas y comentó que su trabajo es producto de los razonamientos hechos en su labor de docencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x