Fantasía y color muestra el grupo de danza árabe Shahadana

La danza, legado cultural milenario que forma parte de la vida, se tornó en una fantasía de color, arte y cultura con la demostración del Grupo de Danza Árabe Shahadana, en el marco de las actividades del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011.
La danza es movimiento corporal, dinamismo, ritmo, música, emoción, belleza, armonía y salud. Quienes la practican tienen elegancia en sus movimientos, tal es el caso de las integrantes de este maravilloso grupo de mujeres, adolescentes y niñas.
Los instrumentos musicales que acompañaron a las odaliscas en su bella danza fueron el laúd, el rabel, conocido como tambor, y el pandero árabe. El espectáculo fue una mezcla de sonidos de oriente y occidente que transportaron al lejano oriente.
El espectáculo proyectó a las bailarinas, alumnas de esta agrupación. Ellas disfrutaron con su baile el deseo de proyectarse hacia el exterior, de gustar en el reino del arte, de la cultura y de la educación disciplinaria.
El programa que presentaron en el escenario del teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo compuesto por piezas como: Alas de Isis, Vuelos y Crótalos, Gawazi, Shabby, Pop Moderno, Fusión Árabe Contemporáneo, Taxim, Melaya, Danza con Sable, Fusión árabe flamenco, Abanicos de Seda.
Esta agrupación, que ya tiene una larga trayectoria en diversos festivales culturales, está bajo la dirección de la también bailarina, Blanca Araceli Bautista Castro.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x