Exponen propuestas para el siglo XXI en galería El Pasillo

Una muestra pictórica y fotográfica sobre urbanidad compone la exposición “Propuestas para el siglo XXI”, que fue inaugurada en el marco del 25 Festival Cultural Zacatecas 2011, en la galería El Pasillo.
Se trata de una muestra multidisciplinaria y colectiva de diversos artistas, zacatecanos en su mayoría. Cada creador desarrolló en su obra la concepción individual y particular sobre la urbanidad.
En esta exhibición se pueden observar desde trabajos sintéticos de Tarsicio Pereira hasta la descripción sistemática de un espacio como el de Eric Verdier. Todos los trabajos fueron hechos bajo los mismos formatos, para así identificar de modo más sencillo la expresión de cada uno de los artistas.
El artista zacatecano Javier Cortés explicó que con este tipo de obras la ciudadanía encuentra su punto de conversión frente a las obras presentadas y así forma una visión propia de la urbanidad y sus puntos divergentes.
En “Propuestas para el siglo XXI” se presentan siete colecciones pictóricas de artistas zacatecanos, acompañadas de la exposición fotográfica del francés Verdier, cuyo trabajo plantea una reflexión sobre la ciudad a partir de experiencias personales en Francia.
Además, los trabajos se componen de impresiones, caligrafías, dibujos, obras sobre lámina, entre otros. Simultáneamente, en el Congreso del Estado se exhiben obras de esta misma colección.
Según Javier Cortés, la intención es construir proposiciones razonadas y desarrolladas bajo un sentido temático para acercar al público desde una propuesta concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *