Exhiben “Juegos de artificio” en el Centro de la Gráfica de Zacatecas

El estado ha crecido en cuanto a su producción de gráfica, gracias al apoyo y participación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, afirmó Jovita Aguilar Díaz, directora del Centro de la Gráfica de Zacatecas, al inaugurar la exposición plástica “Juegos de artificio”.
Dicha muestra, se enmarca dentro del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011, en la que participan alrededor de 18 artistas zacatecanos con más de 37 obras de temática y técnicas diversas.
Entre los exponentes destacan Ismael Guardado, Emilio Carrasco, José Esteban Martínez, Jesús Reyes Cordero, Leticia Zubillaga, Malú Arellano, Verónica Mercado y Eduardo Arvizu.
Algunas de las técnicas empleadas en las obras de estos creadores fueron grabado intaglio y aguafuerte, caligrafía, xilografía, mezotinta, barniz blando y mixta.
Según la directora del Centro de la Gráfica, la exhibición presenta a grandes artistas regionales en la materia, donde también se muestra un diálogo entre la experimentación y la búsqueda, el pasado y el presente.
Por último no dudó en hacer énfasis en el consumo del arte para el progreso del artista y del escenario artístico local. “Juegos de artificio” estará disponible desde el 15 de abril hasta el 7 de mayo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x