Evoca sensualidad danza de Grupo Quimera

Dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2011, se presentó el grupo de danza Quimera, que presentó un programa diverso lleno de sensualidad, en el cual se pudo disfrutar y admirar al máximo la calidad de esta agrupación zacatecana.
El presente y futuro se conjuntaron para invitar a entrar a ese mundo íntimo y privado del espacio real y cotidiano dentro del arte en movimiento, la danza.
De esta forma, al abrir el telón del Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron su aparición un grupo de bailarinas que mostraron de una manera coordinada un sinfín de movimientos.
El recinto permitió crear las condiciones propicias para entablar el intercambio creativo de los bailarines con el público. Se generó un ambiente artístico en el que la música y baile prevalecieron por completo.
El programa que presentó esta agrupación estuvo integrado de cuatro muestras dancísticas tituladas: “… Libertad o esclavitud”, “Sólido puente”, “¿Fronteras?” y “Mano della mano”.
En cada uno de los bailes se puedo admirar un vestuario vistoso, lleno de colorido y vivacidad, así como la sutileza del permanente estudio del movimiento profesado en los cuerpos de los bailarines que destilan el fragor de la poesía hecha movimiento, siempre bajo el vértigo musical.
De esta manera, la presentación fue un éxito, se caracterizó por la sutileza de sus movimientos con una constante búsqueda de una poética hecha movimiento.
Este espectáculo fue disfrutado plenamente por el público, que reconoció el talento del grupo al entregarle sus aplausos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x