Estudiantes crean conciencia en salud bucal

Villanueva, Zac.- Bajo el lema “Nuestra salud depende de ti”, el Centro de Salud Villanueva, en coordinación con la Presidencia Municipal, realizan la primera semana nacional de salud bucal.
Para hacerse notar, las primarias Rafael Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano y Licenciado Gual Vidal, acompañados por la secundaria número 75, hicieron un desfile con cartulinas alusivas al tratado bucal correcto. Adicionalmente, se regalaron cepillos de dientes para aquellos que requerían de ellos.
Para el banderazo inicial de esta campaña, hicieron acto de presencia de Raúl González Soto, jefe de los Servicios de Salud de Villanueva; la regidora Oliva Rodríguez, encargada de la comisión de salud; José Luis Paredes, secretario general de Gobierno; la presidenta del DIF municipal, Sandra H. Morales y el alcalde Iván de Santiago Beltrán.
Ante los estudiantes presentes, De Santiago Beltrán expresó el gran gusto que le da que los niños sean los que tomen la iniciativa para difundir la importancia de mantener una salud bucal apropiada, ya que ésto evita muchas complicaciones de salud a futuro.
Como medidas precautorias, recordó la importancia de ir al dentista por lo menos dos veces al año, lavarse los dientes después de cada comida y también usar el hilo dental.
Marcharon los niños de las diferentes escuelas participantes alrededor del primer bloque de la ciudad, y con sus diferentes mensajes en sus cartulinas crearon consciencia en las y los villanovenses de que hay que estar al pendiente de la salud bucal.
Además de esta actividad, hay programadas mas acciones de difusión que se estarán llevando acabo en los diferentes planteles educativos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x