En Zacatecas, titulares de salud de nueve entidades federativas

Esta entidad es sede de la III reunión de Secretarios de Salud de la región norte, que se llevará a cabo mañana miércoles, en el marco de los encuentros regionales que organiza el Consejo Nacional de Salud de la Secretaría de Salud.
Raúl Estrada Day, titular de salud en la entidad, informó que es muy satisfactorio que Zacatecas sea la sede de esta importante reunión, en donde se habrán de abordar diversos temas de salud, muchos de ellos comunes en la región.
Acorde a la agenda de trabajo, Estrada Day comentó que Fernando Álvarez del Rio abordará los temas de Urgencia Obstétrica y Turismo Médico.
Tomando en cuenta la presencia de desastres naturales, se hará entrega a cada uno de los Secretarios de Salud de la región de un manual estatal y de coordinación regional, referente a la atención de desastres, desde la perspectiva de salud.
Ante recientes acontecimientos en la capital del país, es muy oportuna la participación de Fernando Román Morales, quien compartirá entre los presentes el Plan de Acción ante desastres en el Distrito Federal.
De especial importancia reviste la participación de Arturo Cervantes Trejo, secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, quien dará a conocer la problemática en la seguridad vial regional.
Por otra parte, Julieta Rojo, directora general del Centro Nacional de la Trasfusión Sanguínea, hablará sobre la importancia que reviste la operación de los Bancos de Sangre en toda la región.
Esta reunión agrupa a los titulares de salud de Baja California Norte, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
La coordinación estará a cargo de Jorge Manuel Sánchez González, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud de la Secretaría de Salud.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x