En Nuevo León, cumplimentan aprehensión contra presuntos Zetas

Como resultado de la consignación de la averiguación previa que realizó el fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un juez de Distrito en materia penal en Nuevo León libró orden de aprehensión contra Juan Carlos Olvera Acosta alias El Sonrics, Víctor Manuel Ramos Garza alias El Chivo y Yesenia Elizabeth Bocanegra Garza.
Esta personas son consideradas probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; contra la salud en las modalidades de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza y posesión con fines de comercio de mariguana, así como por el diverso de utilización de vehículo robado para la comisión de otros delitos.
Los inculpados fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Nuevo León por elementos del Ejército Mexicano, el pasado 14 de febrero; sin embargo, se declaró incompetente y lo remitió a la SIEDO, donde se logró identificar que los indiciados se encuentran presuntamente vinculados a la organización criminal de “Los Zetas”.
En cumplimiento de la orden de aprehensión, Juan Carlos Olvera Acosta fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 en Tepic, Nayarit; Víctor Manuel Ramos Garza al Cefereso número 5 en Villa Aldama Veracruz, y Yesenia Elizabeth Bocanegra Garza al Cefereso número 4, en Tepic, Nayarit (femenil).
Cumplimentan otra orden
Derivado de la consignación de la averiguación previa que realizó el fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito en Veracruz, con residencia en Tuxpan, libró orden de aprehensión contra:
Zuriel Rivera Álvarez alias El Gordo; Benjamín Ortega Alvarado alias El Benja; Casildo Bravo Bastián alias El Tío Coss o El Tío Cosa; José León Esquivel alias René; Gerardo Ibarra de la Cruz alias El Piojo; Jesús Reyes Olmos alias El Negro.
Las primeras cinco personas son consideradas probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y las últimas cuatro, del injusto penal de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los inculpados –que presuntamente se encuentran vinculados con las actividades delictivas de «Los Zetas»–, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en Tuxpan, Veracruz; y posteriormente el Representante Social de la Federación de la SIEDO ejerció facultad de atracción.
En cumplimiento de la orden de captura, los inculpados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.
Aseguran 337 aves en peligro de extinción
Derivado de los elementos jurídicos aportados por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez sexto de Distrito con sede en Salina Cruz, Oaxaca, dictó auto de formal prisión contra Antonio García Cruz y Bonifacio Vásquez Juárez, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad.
De acuerdo con las causas penales 62/2011 y 63/2011, García Cruz y Vásquez Juárez, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) durante un operativo desplegado en las comunidades de San Miguel del Puerto, Oaxaca, y El Vergel, en Pluma Hidalgo, Oaxaca, los cuales eran señalados como vendedores de especies protegidas.
A García Cruz se le sorprendió vendiendo un total de 367 pollos de pericos conocidos comúnmente como atoleros; mientras que Vásquez Juárez estaba exhibiendo para su venta 11 especímenes de los referidos.
En consecuencia, el personal de la Profepa turnó a los detenidos ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), con apoyo del Ministerio Público de la Federación en Bahías de Huatulco, quien inició las averiguaciones previas AP/64/UEIDAPLE/13/2011 y AP/65/UEIDAPLE/13/2011.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x