En Aguascalientes, difícil la alfabetización: Raúl Reyes

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) recibió la visita del Instituto Estatal para Jóvenes y Adultos (Inepja) del vecino estado de Aguascalientes, con el fin de intercambiar experiencias y estrategias para ofrecer un mejor servicio de eficiencia y calidad a las personas de 15 años y más sin su educación básica.
Asistieron directivos de diferentes departamentos del Inepja, encabezados por su director general, Francisco Raúl Reyes Agüero, con la finalidad de conocer el trabajo que se viene realizando en Zacatecas, en materia de educación para adultos, específicamente en los programas el El buen Juez y Oportunidades. En ambos, Zacatecas tiene reconocimiento nacional en su implementación.
El director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, explicó ampliamente la manera de operar estos programas; aún cuando las características de los estados son diferentes, las acciones y estrategias coinciden, ya que se persigue un solo propósito: el de brindar educación básica a las personas que se encuentran en situación de rezago educativo.
Como objetivo principal de ambos institutos, establecieron actividades entre titulares de las diferentes subdirecciones homólogas, para conocer a fondo del quehacer que se realiza en la forma de operar de los servicios que ofrece el IZEA en Zacatecas.
Al concluir la visita, el titular del Inepja dijo irse muy satisfecho de conocer la manera de cómo se operan los programas de educación para adultos en la entidad, al igual que sus colaboradores, ya que sin duda alguna todas las personas jóvenes y adultas que no concluyeron sus estudios básicos son quienes se verán beneficiadas.
Asimismo, dijeron que pondrán en marchas las experiencias adquiridas en esta visita, pues para ellos ha sido difícil implementar algunos proyectos, refiriéndose a El Buen Juez y Oportunidades, y que con esta experiencia tomarán la práctica de Zacatecas, que ha sido reconocido a nivel nacional como uno de los primeros lugares en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *