El camino a la santidad de Juan Pablo II

Así como en el mundo entero se llevan a cabo ceremonias religiosas y cadenas de oración, con motivo de la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, en México se creó una comisión de festejos encargada de organizar una serie de eventos conmemorativos a realizarse desde el 2 de abril hasta el 22 de mayo.
Dentro de las actividades que esta comisión tiene proyectadas, algunas se realizarán en la Basílica de Guadalupe, en donde las celebraciones iniciarán el 30 de abril con actividades de preparación desde la mañana; en la Catedral Metropolitana, en la Curia Arquidiocesana; en las ocho Vicarías Episcopales Territoriales y en las parroquias de la Arquidiócesis.
Entre los estados de la República que más actividades han comunicado se encuentra Puebla, donde los eventos que se llevarán a cabo el próximo sábado 30 de abril. Iniciarán a partir de las 10:00 horas del sábado y concluirán a las 5:00 horas del 1 de mayo, en el seminario Palafoxiano, destacando que de 3:00 a 5:00 horas se transmitirá en vivo, en pantallas gigantes, la solemne ceremonia de beatificación desde El Vaticano en Roma.
También en el estado de Yucatán se tiene previsto organizar una magna festividad eucarística, en la que esperan contar con unas 10 mil personas; será encabezada por el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y se llevará a cabo a manera de cierre de las celebraciones en Yucatán por la beatificación de Juan Pablo II, el próximo 1 de mayo.
Asimismo, la Diócesis de Tlaxcala pidió a los párrocos de todas las iglesias realizar misas de acción de gracias el próximo domingo en honor del Papa Juan Pablo II y celebrar con ello su beatificación en El Vaticano. Entre las actividades que se realizarán, se encuentra una misa especial en la plaza de toros La Taurina, de la ciudad de Huamantla, a las 15:00 horas.
Cabe destacar que en la ciudad de México durante la madrugada del 1 de mayo y después de una velada juvenil, se realizará la transmisión de la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II, que se podrá ver en diversas pantallas ubicadas en el interior y atrio de la Basílica de Guadalupe.
Por José María Rodríguez Rosales
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x