Diputados son unos delincuentes pues violentan la ley: Gustavo Muñoz

El diputado depuesto Gustavo Muñoz Mena, hizo acto de presencia en el Congreso del Estado, y acompañado de los legisladores Lucía del Pilar Miranda y Osvaldo Contreras, así como de dirigentes sociales, como Edith Ortega, acusó de delincuentes a los diputados que no acataron la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TEEZ), de devolverle su curul.
En conferencia de prensa, Muñoz Mena dijo que a tres meses de que se cumpliera “la injusticia” cometida por la Comisión Permanente, encabezada por el diputado Felipe Ramírez, instancia que lo despojó de su diputación para entregársela al petista Saúl Monreal Ávila, “hoy regreso para darme cuenta que en el lugar donde se hacen las leyes, es donde más se violentan”.
Y pidió al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, “que destrabe esta situación, no es posible que sigan manteniendo a alguien con esa hambre de poder como la de Saúl, que para nada busca servir a la sociedad desde un puesto de representación popular”.
Recordó que el viernes pasado, el TEEZ resolvió su restitución inmediata en el cargo de diputado por la vía plurinominal, y dio un plazo de cinco días para que la 60 Legislatura, cumpliera con el mandato.
Sin embargo, Saúl Monreal continúa en el cargo, ya que alegó que existe sentencia definitiva hasta en tanto no haya impugnación alguna, y él aseguró presentaría una ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no sin antes calificar de “deficiente” el trabajo del Tribunal Electoral local.
Así, Gustavo Muñoz dijo que desafortunadamente, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), interpretan la ley a su conveniencia para seguir solapando las fechorías de los Monreal. “Aquí, los diputados se pasan por el arco del triunfo la resolución, por ello promoveremos un ante el Tribunal local, un recurso de inejecución de sentencia, para que conozca que su sentencia no fue cumplida y ordene de inmediato la restitución”.
En este sentido, el abogado Guillermo Montoya hizo saber que también pedirán el pago de sueldos caídos de Gustavo Muñoz Mena, “eso ya lo ha hecho en otras ocasiones el TEPJF, no veo por qué en este caso no se haga”.
El abogado, auxiliado por David Ángeles, explicó que todas las sentencias se deben cumplir a cabalidad, y en caso de reincidir en no hacerlo, ante el TEEZ se puede presentar una denuncia para iniciar juicio de procedencia, sobre todo cuando algunos diputados “interpretan torpemente la ley, o actúan descaradamente para que Gustavo Muñoz, no sea restituido”.
Y dejó en claro que si la sentencia del TEEZ no fuera firme “de ninguna manera se podría acudir a una segunda instancia, en este caso al TEPJF”.
Negocian con la ley
Gustavo Muñoz, durante su encuentro con los medios de comunicación, en el Vestíbulo del Congreso del Estado, dejó en claro que Saúl Monreal lo único que busca “es mantenerse en el poder para seguir negociando con la ley. Lo hizo cuando la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un sinnúmero de irregularidades en la cuenta pública de la administración municipal de Fresnillo, que encabezó su hermano David Monreal.
“Negoció para que no lo castigarán, como tampoco al diputado petista Benjamín Medrano, quien no pudo comprobar 400 mil pesos de gastos realizados durante la organización de la Feria Nacional de la Plata 2008”.
Por lo pronto, dijo que él no le debía nada a nadie, y que se iba defender de las acusaciones que en su contra estaban surgiendo en Fresnillo. “Me quieren involucrar con el crimen organizado y eso no lo voy a permitir, yo siempre he sido un hombre de trabajo y de eso hay constancia”.
Si bien no pudo comprobar que eran los Monreal Ávila, quienes circulaban el supuesto rumor de que él pertenece al crimen organizado, si responsabilizó de lo que “le pudiera pasar”, a Saúl Monreal, y al diputado Felipe Ramírez, “de lo que a mí o a mi familia nos pueda pasar”.
Finalmente, agradeció a los diputados perredistas Lucía del Pilar Miranda y Juan Mendoza; así como al panista Osvaldo Contreras y a la convergente Luz Domínguez, “quienes siempre han mostrado su apoyo en contra de los abusos”.
Diputaciones son del pueblo, no de partidos
Por su parte, la líder social Edith Ortega, dejó en claro que las apreciaciones de que las diputaciones plurinominales le pertenecen a un partido político, aclaró que al tomar protesta “lo hacen como representantes populares, no de un partido”.
Y dijo que continuarán apoyando a Gustavo Mena, “por qué él sí demostró que se debía al pueblo, por eso le hicieron esta jugarreta y lo destituyeron. Hoy nos damos cuenta que los diputados andan escondidos , parece que no les da vergüenza violentar la ley y solo están para cumplir órdenes de sus jefes, no del pueblo al que se deben.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x