Diputados calificados de ineptos, perversos e ignorantes: Medrano

El diputado petista Benjamín Medrano, pidió respetuosamente a sus compañeros, tener la “humildad suficiente” para reconocer cuando técnicamente desconozcan el contenido de la Ley, y por lo tanto “se abstengan de hacer declaraciones que únicamente confunden a los ciudadanos”, los cuales, reconoció, tienen una imagen negativa de sus representantes populares.
En su calidad de presidente de la Mesa Directiva, informó que convocará una reunión privada urgente de diputados, para el próximo lunes a las 17:00 horas, en donde se tomen acuerdos para rescatar la imagen de la Legislatura como Institución y la de Diputados que sí trabajan, que están comprometidos y se esfuerzan por Zacatecas.
Porque, aseguró, “no es justo que algunos diputados por tratar de ganar una nota en un periódico o en algún noticiero, lesionen la dignidad de la Legislatura, y sea la Institución, la que tenga que pagar los altos costos del descrédito y la descalificación”.
Enérgico, lamentó la actitud de algunos diputados del PRD, que “acogen” a Gustavo Muñoz Mena, e insisten en que la Legislatura incumple con la Ley, y que sus integrantes son ignorantes de la Ley, perversos e ineptos y me quedo corto, provocando que un día después, se publiquen notas periodísticas con manifestaciones adversas para los diputados.
“No debemos asumir una actitud irresponsable que pueda contrariar no solamente la voluntad de este cuerpo colegiado de honorables diputados y diputadas, sino porque al amparo de la confusión, en los medios de comunicación se nos seguirá calificando terriblemente mal”.
Antes de abandonar la Tribuna, Medrano Quezada invitó a sus homólogos para que hoy viernes, durante el desarrollo del Parlamento Infantil, que arranca a las 13:00 horas, “seamos el ejemplo de lo que podemos rescatar de Zacatecas, una niñez mejor, un Zacatecas más justo y más bonito para todos nuestros hijos y para todos quienes vivimos aquí”.
Al tiempo que les pidió estar presentes para ceder su curul a los niños que, por un día, se empeñarán en el juego de la democracia.
Cabe destacar que durante la sesión, Benjamín Medrano instruyó al secretario de la mesa directiva, ordenar el descuento respectivo a todos los diputados que habían faltado a la sesión, y no la habían justificado.
De igual manera, impidió la salida constante de los legisladores del salón de plenos, a quienes les dijo que si alguien tenía necesidad de abandonar su lugar, antes tenían que pedir el respectivo permiso.
Asimismo, mientras Medrano Quezada hacía un llamado a “salvar la dignidad” de la Legislatura, el diputado Xerardo Ramírez, en la entrada de la sala de prensa, a gritos insultaba a un par de sus colaboradores (una jovencita y un muchacho), a quienes mientras les tronaba los dedos les dijo que “se fueran a la chingada”.
El diputado, quien asegura que está “marcando la diferencia”, a la joven le dijo que era una “pendeja”, porque no le habían entregado un documento a tiempo. Es necesario recordar que el pasado martes, en conferencia de prensa, el legislador de Primero Zacatecas, en compañía de Jorge Álvarez Máynez, dijo que a siete meses de haber tomado protesta, los resultados de la 60 Legislatura han sido negativos “por los escándalos y pleitos estériles” en los que se han visto involucrados “algunos de los 30 diputados”, lo que ha evidenciado la baja productividad.
Y ahí, aseguró que dichos enfrentamientos y escándalos han “denigrado” la imagen del Congreso, por lo que adelantó que presentaría una iniciativa para la instauración de un “código de ética”, que hasta el momento no existe en ningún poder de Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x