Diputado promoverá iniciativa para nueva ley en materia turística

Como presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Turismo, en la 60 Legislatura, el diputado Xerardo Ramírez dejó en claro que para el caso de Zacatecas, esta actividad cobra mayor relevancia pues se trata de una de las actividades que se realizan con más ímpetu, con el corazón de todos los zacatecanos.
Y es que, recalcó el diputado, “el turismo es una actividad que no sólo vincula al sector netamente turístico, sino que impacta de manera clara y favorable a otros muchos renglones del desarrollo del estado”.
El legislador expresó que el turismo crea una “sinergia benévola” para el mejoramiento de carreteras, beneficiando obras públicas que expanden el desarrollo económico, entre otras muchas vertientes”.
El legislador del Partido Verde Ecologista, comentó Xerardo Ramírez aseguró que como secretario general del Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo (Conletur), “la Secretaría de Turismo contará con el respaldo total y absoluto para optimizar las labores turísticas encaminadas a desarrollar las potencialidades del sector”.
De la misma manera, comentó: “Conletur impulsará la iniciativa para que 2012 sea declarado como año de la Cultura Maya, debido al momento coyuntural por el que atravesaremos precisamente durante 2012, pues consideramos que una cultura que hizo tantas aportaciones al mundo moderno, promoverá una parte significativa de nuestras tradiciones milenarias y atraerá los reflectores a un país lleno de prácticas, costumbres y magia, dignos de exhibir ante el resto del mundo.
Asimismo, expresó, continuaremos en pro del sostenimiento en los incrementos a los presupuestos estatales para el Turismo, y generar mayor inversión para proyectos turísticos, así como la unificación de criterios en favor de las campañas que manifiesten las cosas buenas que tiene cada una de las entidades federativas, es decir, hablar bien de México”.
Xerardo Ramírez ofreció el firme compromiso “de generar mecanismos legales de vanguardia, que son necesarios para el correcto funcionamiento de todo un proceso enfocado a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”.
Por ello, aseguró, la 60 Legislatura, promoverá una nueva Ley Estatal de Turismo, que incluya las inquietudes de todos quienes se involucran día a día con éste rubro y que logre seguir posicionando al estado en la esfera nacional e internacional”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x