Decomisan ocho kilos de mariguana en Fresnillo y Guadalupe

Fresnillo, Zac.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Zacatecas lograron asegurar más de ocho kilogramos de mariguana en este municipio y en Guadalupe, los cuales fueron denunciados anónimamente como centros de distribución de enervantes, sin embargo, no hubo detenidos.
Derivado de la diligencia de la orden de cateo 198/2011, girada por el Juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, el agente del Ministerio Público de la federación, con apoyo de elementos policiacos, aseguró en este municipio la cantidad total de tres kilogramos con 40 gramos de marihuana.
Los elementos federales se constituyeron en un inmueble ubicado sobre la calle Felipe Ángeles número 502 de la colonia Emiliano Zapata, donde localizaron un paquete confeccionado en plástico negro y seis envoltorios confeccionados con papel periódico, los cuales contenían mariguana.
Cuando los castrenses ingresaron al domicilio, no lograron arrestar a ninguna persona; en el interior de la casa no había muebles, por lo que se llegó a la conclusión de que dicho inmueble sólo era utilizado como centro de distribución.
El enervante quedó a disposición del fiscal de la federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/ZAC/F-I/46/11, contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión de delito contra la salud.
De igual manera, se informó que en el municipio de Guadalupe fueron cinco kilogramos los asegurados por los elementos federales.
Derivado de la diligencia de la orden de cateo 130/2011, girada por el juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, el agente del Ministerio Público de la federación, con apoyo de elementos policiacos, se aseguró en el municipio de Guadalupe cinco kilogramos de mariguana.
Los elementos federales se constituyeron en el inmueble ubicado en la calle Prolongación de Benito Juárez número 18, esquina con calle Genaro Borrego, de la colonia La Fe, donde localizaron un paquete confeccionado en plástico trasparente, el cual contenía dicho enervante, en donde tampoco hubo arrestados.
El enervante quedó a disposición del fiscal de la federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-3/126/2011, contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión de delito contra la salud.
Hace cuatro días en la comunidad de Puebla del Palmar fueron arrestados dos hermanos de 21 y 19 años, quienes tenían en el interior de una camioneta Dodge Ram negra, sin placas de circulación, 11 kilogramos 500 gramos de mariguana, por lo cual, en menos de una semana se han decomisado cerca de 20 kilogramos de este enervante, el cual tiene un costo de más de 80 mil pesos en el mercado negro.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x