Cultura da expectativas a la juventud: Viola Trigo

María Viola Esperanza Tapia Flores, mejor conocida como Viola Trigo, es una de las máximas exponentes de la música vernácula en el país.
Su voz ha estado presente donde México necesita que aboguen por él; su esfuerzo se ha sumado al de los impulsores de la música representativa de México, al de los campesinos de Coahuila e indígenas de Oaxaca y Nayarit, entre otros grupos civiles del país y la frontera norte.
Unas horas antes de su presentación en Plaza de Armas, ofreció una charla a los medios de comunicación donde habló de su música, de la música mexicana y sus foros.
Dijo estar contenta de regresar a Zacatecas, porque ha visto crecer al estado, es una riqueza que posea el pasar información cultural generación tras generación, subrayó. 
Señaló también que la música mexicana está un poco abandonada, pero que en Zacatecas está a la orden del día, “el elenco que ustedes trajeron es de primerísimo nivel, se han manejado las cosas con mucha transparencia… el arma de la cultura es muy fuerte y da expectativas para la juventud, hay que invertir en cosas que a largo plazo den frutos como es la cultura”.
La cantante relató que Zacatecas le genera nostalgia positiva y reconoció el gran esfuerzo que realiza el estado para llevar a efecto un festival con la calidad que tiene el Festival Cultural de Zacatecas, dijo que se lo merece porque la unión turismo-cultura produce una buena mancuerna y eso al promueve la presencia del turismo en el territorio estatal.
Viola Trigo señaló que fue un honor el compartir escenario con uno de los mejores exponentes de la música mexicana, don Antonio Aguilar, asimismo agradeció el apoyo recibido de zacatecanos como Pepe Aguilar, quien recientemente grabó su tema “Mi ciudad” e igualmente se refirió a Rubén Esparza de quien dijo “sin él no hubiera llegado a donde estoy”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x