Cuatro obras realizará JEC ante petición antorchista

Guadalupe, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC), en diálogo con la organización Antorcha Campesina, ofreció respuestas a las demandas planteadas en relación a revestimiento de caminos rurales y elaboración de proyectos ejecutivos, para pavimentaciones nuevas en varios municipios de la entidad.
Se informó al dirigente de organización Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tiscareño, que en el presente año se dará prioridad a las demandas sociales que tienen un alto impacto económico y que benefician a un mayor número de habitantes de los municipios; las otras se atenderán en forma gradual o el próximo año con el nuevo presupuesto.
Por indicaciones del director general de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez, el director de Planeación y Programación de la dependencia, Heriberto Cortés Cervantes, se reunió con el representante estatal de la organización social, Ávila Tiscareño, con quien se analizaron las diversas demandas planteadas, teniendo como testigo a Alejandro Arce Pantoja, representante de la Secretaría General de Gobierno.
En ese sentido, el representante de la JEC informó que serán cuatro las obras a realizar en el presente año.
La vía entronque carretera Zacatecas-Villanueva en el tramo a Gral. Francisco R. Murguía, ubicado en el municipio de Villanueva, cuenta con una longitud de seis kilómetros y su pavimentación tiene un costo superior a los 10 millones de pesos.
Dicha obra requiere trabajos de construcción de terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, pavimentos y señalamientos, razón por la cual se procederá a su revestimiento a partir de mayo.
Asimismo, en el tramo La Vaquita-entronque carretera Pinos-Ojuelos, con una longitud de casi cinco kilómetros, inicialmente se realizarán trabajos de revestimiento.
De la misma forma, se realizarán obras de revestimiento en el tramo Francisco E. García, también conocida como Los Rancheros-Chaparrosa, comunidades que unen a los municipios de Villa de Cos y Guadalupe.
Por último, otra obra de vital importancia es el camino rural que une a las comunidades de Plenitud con Torreón de los Pastores-Tapias de Santa Cruz y el Epazote, con una longitud aproximada de seis kilómetros, donde también se realizarán trabajos de revestimiento.
En los cuatro casos, las obras estarán a cargo de la JEC; se elaborarán los proyectos ejecutivos y los estudios de costo beneficio que servirán para llevarlos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Congreso de la Unión, para que sean tomados en cuenta para su posterior pavimentación, ya sea por programas especiales o excedentes del petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *