Contribuye mirada infantil a crear libro "Un mundo maravilloso"

El Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” fue el escenario donde se presentó el libro infantil Un mundo maravilloso, cuya misión es “recrear el mundo pueril y contribuir a la formación de nuevos ciudadanos en el arte”, según palabras del vocero del Gobierno del Estado, Mario Caballero, quien presidió la presentación.
La edición es el resultado del taller infantil que se hizo en la sala de lectura “Amparo Dávila”, del Núcleo Issstezac de Cultura (NIC). “Tanto el libro como el taller comparten una sola misión, crear nuevos mundos a través de los ojos infantiles”, expresó Mario Caballero.
Durante la ceremonia de presentación se proyectaron imágenes de los alumnos del taller y se enfatizó sobre la forma en que surgió este proyecto, “por una serie de pensamientos que expresan la visión de los niños sobre la vida en la pintura”, agregó Caballero.
Por su parte, Lucía de León Alonso, coordinadora del proyecto, afirmó que “sensibiliza a los pequeños, porque los niños sensibles se convierten en niños críticos y conscientes”. Agregó que la utilidad del arte plástico es un medio ideal para el confrontamiento de pensamientos e ideas.
A la presentación asistieron los niños participantes del taller y del libro, así como padres y madres de familia. Silvia Isela Zapata Alvarado, madre de uno de los niños, opinó que los chicos, dentro de Un mundo maravilloso, son la parte esencial pues otorgan la imagen que enriquece la edición del libro.
Para clausurar el evento se mencionaron todos los niños y niñas participantes del taller y se agradeció a Marta Alicia Mejía Ramírez, mediadora de lectura de la sala de lectura “Amparo Dávila”. Se mencionó además la participación de los niños este 15 de abril en punto de las 8:30 en Radio Zacatecas.
El 7 de mayo, mediante el círculo de lectura, los niños del taller contarán cuentos a sus padres y viceversa.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x