Conmueve Ensamble Tiranni Splendori a espectadores en Templo de Fátima

“El de hoy es un programa que está pensado para estos días de la Semana Santa” dijo Alejandro Cardozo García, director del ensamble Tiranni Splendori, quién llevó la batuta del concierto en El Templo de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, con motivo del 25 Festival Cultural Zacatecas 2011.
Esta agrupación interpretó música colonial barroca latinoamericana, de autores de países como Perú, Cuba, México y Colombia del siglo XVIII. Algunos compositores interpretados en sus obras fueron Vicente Ortiz de Zárate, Esteban Salas, Manuel de Sumaya, Joseph Pérez y José de Orejón y Aparicio.
En la presentación, las sopranos Anaí González Simón y Elisa Ávalos cantaron a dueto y de manera individual, acompañadas por Jaime Sorián en el violín, Paulina Cerna Huici en la viola de gamba, Roberto González y Alejandro Acosta, con la guitarra barroca, Alejandro Cardozo García en la flauta de pico y César Romero con la tiorba.
Este ensamble ya se ha presentado en diferentes partes del país y en otras partes del mundo, como en los Festejos de Bicentenarios en la Maison du Mexique 2010 en París, Festival Internacional de Música de Morelia 2010, Primer Encuentro Nacional de Música Antigua 2008, en Colima, entre otros.
Luego de su participación, la agrupación recibió de manos del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez un reconocimiento por su participación en este festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *