Concluyen actividades del festival en Río Grande

Con la presentación de Los Papos Rodantes del estado de Guanajuato, Víctor Manuel Torres y los noveles Fire in the Wind, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, clausuró oficialmente la Semana Cultural 2011.
En punto de las 21:30 horas fue clausurado el festival cultural local Río Grande 2011 que viera pasar a reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales, gracias a la estrecha colaboración de los diferentes ordenes de gobierno.
Con el impulso del ayuntamiento 2010-2013, esta semana cultural logró llenar el escenario del Gimnasio Municipal de principio a fin, entregando presentaciones excepcionales como la de Tere Estrada Socióloga mexicana autora del libro Sirenas al ataque, Historia de las Rockeras Mexicanas 1956-2006, la cual llega al municipio gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
“Necesitamos acercar la cultura a todos los riograndenses, pero necesitamos más que aprecien lo que podemos ofrecerles” aseguró el alcalde al compartir con los presentes en la clausura, el gran esfuerzo que significó la realización del evento cultural de este año.
El grupo de Teatro “La mal querida” de Erick Morales, inició con polémica la citada Semana que recibió a un promedio de cien riograndenses por día y a Efraín Hernández Gámez y su Cápsula Mayor como expositor permanente.
La puesta en escena del Secreto del Gorco, Rapsodia y su romanticismo, declamadores, El Tlacuache compañía de títeres, además del grupo reggae originario de Guadalajara Jalisco, Esperantho, pusieron a punto la Semana Cultural que experimentó con la descentralización de eventos.
Posteriormente grupos de ballet, jazz, danza, el blues de Luis Díaz, Leyendas de Zacatecas y Monedita de Oro Tacos de Suadero, además de los artistas locales, cerraron la Semana Mayor que para este 2011 presentó también celebraciones populares de la iglesia católica en el Gimnasio Municipal.
Se destaca de la Semana Cultural, la constante presencia del alcalde riograndense y del grupo Pro Cultura, el cual contribuyó para la organización de los eventos a cargo del Instituto Municipal de la Cultura, dirigido por el ex presidente municipal de Río Grande, Salvador Rojas Delgado.
Finalmente en su mensaje de clausura, Ramírez Rodríguez, reconoció el trabajo de Rojas delgado y agradeció a través del artista y delegado enlace de la cultura Isidro Méndez Lira, al gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, por el esfuerzo de promover la cultura en cada rincón del estado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x