Comienza reforestación de áreas en Río Grande

Con la participación de instituciones educativas, sociales y gubernamentales arranca en Río Grande la campaña de reforestación denominada Adopta un árbol.
Con la entrega de más de tres mil 500 ejemplares de diferentes variedades, el gobierno municipal, en colaboración con el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), pretenden ser punta de lanza en la sustentabilidad de ambientes sociales sanos y responsables de su entorno.
Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande y Julio César Nava de la Riva, titular del IEMAZ, entregaron un árbol y vales canjeables hasta por cien ejemplares más a representantes de escuelas, asociaciones civiles y delegados, además de funcionarios pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) en el municipio.
“Desde la presidencia no podemos reforestar todas las zonas del municipio, necesitamos de la ayuda y compromiso de cada uno de los sectores que mueven a la sociedad, seamos responsables con nuestro entorno y juntos transformemos nuestro Río Grande” aseveró el alcalde.
Por su parte, Nava de la Riva, reconoció la perseverancia del acalde riograndense para mejorar el entorno ecológico del municipio, pues derivado de la gestión de Ramírez Rodríguez, el IEMAZ entregará dos becas que permitirán contratar a dos personas que funjan como vinculo entre este organismo y el ayuntamiento.
“Seguiremos visitando el municipio y acercando recursos que permitan que Río Grande sea ejemplo de cambio social y ecológico en el estado” aseguró Nava de la Riva al comprometerse con el municipio para dotar de un equipo de computo a los posibles enlaces del organismo que dirige y el municipio.
En el evento se resaltó la importancia que ha cobrado la poda responsable de arboles en el primer cuadro de la ciudad, pues después de fuertes criticas, el departamento de Obras y Servicios Públicos a través de Vicente Botello, encargado de Parques y Jardines se llevó una amplia felicitación de los expertos.
“Se equivocaron quienes aseguraron que en esta administración terminamos con la belleza del malecón, hoy la naturaleza nos da la razón, la responsabilidad está en cada acción que emprendemos como ayuntamiento” aseveró José Francisco Babún Suarez, regidor del Partido Verde Ecologista de México, quién fue el encargado de dar la bienvenida a los capitalinos.
Al finalizar el acto Ramírez Rodríguez, Nava de la Riva y Babún Suarez, se acercaron a la orilla del malecón para observar los avances de la plantación de retoños que son resultado de las ramas cortadas de los ejemplares más viejos del malecón y que pretenden embellecer la orilla del Río hasta llegar a la comunidad de Las Palomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *