Comentan travesía del arte contemporáneo en Zacatecas

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentó en la galería Esculturaes el libro Travesía del arte contemporáneo en Zacatecas, de Sofía Gamboa Duarte.
Esta fue otra presentación más del Programa Académico del Festival Cultural Zacatecas en su vigésimo quinta edición.
Este libro fue prologado por Sonia Viramontes, quien también comentó el libro durante la presentación. Ricardo Gómez y Alfonso López Monreal fueron también comentadores en esta mesa que moderó Édgar García.
Según Sonia Viramontes, esta obra es el resumen y resultado de la labor periodística de varios años. El libro es un verdadero testimonio y recopilación del desarrollo de artes plásticas en Zacatecas. “La obra crítica de Sofía aporta de valores estéticos al lector y espectador, que se suman a la obra original”.
Por su parte, Sofía Gamboa agradeció al Sistema Nacional de Museos, a quienes presenciaron el evento y a Manuel González Ramírez, subdirector de Enseñanza e Investigación en el IZC, quien además otorgó reconocimiento a la autora del libro y a los comentadores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x