CNDH elabora protocolo para identificar cadáveres

El Universal.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) trabaja con organismos mexicanos e internacionales en la elaboración y aplicación de un Protocolo para la Identificación de Cadáveres en el país.
Con ese propósito, médicos forenses del organismo dialogaron con especialistas del Comité Internacional de la Cruz Roja y coincidieron en que dicho instrumento permitirá avanzar en la identificación de cuerpos, así como evitar que sean depositados en una fosa común.
Los peritos del organismo explicaron el trabajo que llevan a cabo en diversos hospitales y las dificultades que enfrentan al desempeñar su labor, detalló la CNDH en un comunicado.
A su vez, los expertos extranjeros señalaron que la experiencia y los conocimientos del personal forense de la CNDH serán fundamentales en la conformación y aplicación del protocolo referido al tiempo que reconocieron el trabajo de la comisión en la materia al investigar las violaciones a los derechos humanos.
Al final del encuentro, los médicos especialistas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se congratularon con la labor profesional del personal de la CNDH y agradecieron su disposición para sumarse al proyecto.
En el encuentro estuvieron el representante regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, Karl Mattli; el coordinador del organismo a nivel mundial, Morris Tidball-Binz, y la consultora del CICR en el tema Alejandra Jiménez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x