Celebran reunión de abril de Codemun en Río Grande

En la Casa de la Cultura, “Luis Cerrillo Cázares”, Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social de Río Grande, encabezó la reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), correspondiente a abril.
En el marco de esta reunión, y con la presencia de los consejales de las comunidades y colonias de Río Grande, el coordinador de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) en este municipio, Rogelio Ortiz Torres, realizó la toma de protesta del Comité de Contraloría del Codemun.
Éste está integrado por la síndico Amini Yalili Salcedo Castillo, el contralor Guillermo Estebanez Sánchez, el regidor Leonardo Leyva presidente de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, el vocal de control y vigilancia del Codemun, Felipe de Jesús Baez, y por Lugo Dávila, quien en conjunto, vigilará que los recursos de apliquen de la manera correcta durante los tres años del gobierno municipal, que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez.
En esta sesión, Lugo Dávila, realizó la presentación de las solicitudes obra hechas por los consejales para buscar acciones de beneficio para su colonia o comunidad, y que a su vez, el Codemun las aprobara y comenzar con los levantamientos técnicos, seguido de la elaboración de los presupuestos y someterlos a votación ante el pleno de éste, en la próxima sesión ordinaria.
A la sesión acudieron además, los regidores Jaime Esquivel Hurtado, José Luís Menchaca, el titular del Sistema municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), Lukas Omar Gómez, entre otros Servidores Públicos.
El funcionario concluyó la reunión, con la aprobación unánime por parte del Codemun, de los presupuestos de obras para para que ya los beneficiarios, realicen su aportación del 20 por ciento total y comenzar con la ejecución de obras que sin duda, serán un avance para el desarrollo en los servicios básicos de Río Grande.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x