CEISD entrega apoyos funcionales a discapacitados

Guadalupe, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) entregó más de 140 apoyos funcionales a personas con discapacidad de este municipio, con el propósito de mejorar su calidad de vida y coadyuvar a su integración social.
Acompañado por el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; y la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Iturbe Zubillaga; el director general de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, señaló que la actual administración estatal tiene como objetivo primordial abatir los rezagos y mejorar la calidad de vida de la población.
“Prueba de ello –dijo el funcionario estatal– son los cerca de 18 millones de pesos que este año asignó el gobernador Miguel Alonso Reyes, al presupuesto de esta dependencia para atender las necesidades urgentes de quienes viven con alguna discapacidad, como lo son el contar con los apoyos funcionales necesarios para la integración social”.
Medina Ramírez agregó que la instrucción del mandatario estatal es dejar las bodegas vacías, para comprar más apoyos que le sirvan a la gente con discapacidad, pues solo así podrán acceder en igualdad de circunstancias a las actividades que se generan en la comunidad.
“Pero no por ello debemos referirnos a un trabajo concluido, pues la tarea de integración, sensibilización y respeto a los derechos de las personas con discapacidad es continua y debe ser de todos”, indicó.
En su momento, el edil de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, dejó en claro su compromiso de estar atento a las necesidades de las personas con discapacidad que habitan en este municipio y sus comunidades.
Y agregó que “La tarea que realizamos en conjunto con el Gobierno del Estado para solventar las necesidades de los grupos más necesitados debe unirnos como lo dice su slogan, en trabajar por un Zacatecas en Movimiento, por un Guadalupe en Movimiento”, señaló el alcalde Flores Mendoza.
Finalmente, es importante mencionar que próximamente se realizará una entrega de apoyos funcionales por el municipio de Valparaíso.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x