CEBUAZ recibe acervo bibliográfico

La Coordinadora de Estudiantes Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas, A.C. (CEBUAZ) recibió la donación de un acervo bibliográfico por parte de la Reserva Nacional de Talentos (Renata), que beneficiará a 300 estudiantes de escasos recursos, de más de 25 municipios.
El presidente de la CEBUAZ, Camerino Eleazar Márquez Madrid, y los estudiantes de alto rendimiento, Berenice Ortiz y Alberto Briones, de las unidades académicas de Matemáticas y Física, respectivamente, recibieron del dirigente de la Renata, Guillermo Huitrado Trejo, cerca de 500 libros y revistas.
La entrega tuvo lugar en las oficinas de la biblioteca Don Quijote, acto con el que da inicio de manera formal el acopio de documentación para integrar el acervo de la biblioteca, hemeroteca y ludoteca que contendrá el albergue estudiantil de la CEBUAZ.
Los libros y la colección de revistas Vínculo Jurídico (recopilada durante tres años), en formato impreso y digital, redundarán en beneficio de los estudiantes, quienes tienen el compromiso de dar su mejor esfuerzo, obtener altas calificaciones y rendimiento.
Con esta donación, la Renata apoya a los estudiantes que reciben una beca de hospedaje en el albergue, que desde hace siete meses funciona en su primera etapa y que fue construido en una superficie de una hectárea.
La primera etapa del proyecto, que es ecológico y sustentable, contiene cuatro dormitorios -dos para hombres e igual número para mujeres-, la biblioteca y el comedor, todos ellos con los servicios básicos. Además, el área será reforestada.
Desde hace siete meses (agosto de 2010) los alumnos que ahí habitancuentan con condiciones dignas para vivir, dado que carecen de recursos económicos para pagar hospedaje.
Los 300 alumnos becados provienen de municipios como Pinos, Valparaíso, Joaquín Amaro, Tlaltenango, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Sombrerete, Villanueva, Villa de Cos, Fresnillo, Río Grande, Concepción del Oro, Villa García, Loreto y Tabasco, entre otros.
Dado el éxito registrado y la excelente respuesta de los universitarios en la obtención de altas calificaciones al concentrarse enteramente al estudio, en breve comenzará la segunda etapa de este albergue estudiantil que en su totalidad es gestionado por la CEBUAZ ante la Federación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x