Capacitan en ISSSTE sobre bioética y métodos de investigación

Con la finalidad de capacitar al personal del Hospital General del ISSSTE en materia de bioética y metodología de la investigación, en ramas como el nacer, morir y preservar la vida, se lleva a cabo el 13 curso taller “Metodología para la elaboración de protocolos de investigación y bioética”.
Alicia Villa Cisneros, titular del curso taller, señaló que esta actividad es con el objetivo de capacitar a los equipos multidisciplinarios de salud, para que desarrollen una cultura y un campo de conocimiento que se refieran a la de las nuevas formas de nacer, morir, curar y preservar la vida.
Explicó que en la fase de la metodología de la investigación la finalidad es conocer los conocimientos necesarios para aplicar la investigación como herramienta principal y poder planear, evaluar y divulgar proyectos de investigación científica del área, que permita mejorar el servicio a los pacientes y derechohabientes del ISSSTE.
Este curso taller se está presentando en las instalaciones del Hospital General del ISSSTE, los días 12, 13, 14 y 15 abril con los temas de: Bioética y las Ciencias, Bioética y la Investigación, Bioética y Aborto, Bioética relación Medico Paciente, Bioética Consentimiento Informado, entre otros.
Para finalizar, Alicia Villa Cisneros, explicó que este curso taller se llevará a cabo para 50 personas que laboran en el Hospital General del ISSSTE.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x