Busca la PGJE a cómplice en el secuestro de ex alcalde de Fresnillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado, ofrece una gratificación, sin precisar el monto, a quien ofrezca cualquier información del paradero de María del Socorro Hernández Franco, involucrada directamente en el secuestro del ex alcalde Fresnillo, Juan Carlos Guardado Méndez.

Extraoficialmente se supo que esta mujer, a quien se conoce como Coco, habría sido la encargada de la negociación entre los familiares y los criminales, además de cobrar los dos millones de pesos del rescate. Ella es originaria de Fresnillo.

La mujer era brigadista del Partido del Trabajo (PT) y estuvo laborando como una de las principales operadoras políticas en la pasada campaña electoral; siempre era contratada por el Gobierno Municipal para hacer trabajo de limpieza en colonias populares. Ella era encargada de contratar a por lo menos 20 mujeres de diversas colonias.

Tiene dos hijos, uno que padece cáncer, de aproximadamente 15 años, así como una mujer de 19 años, ambos viven con ella en el fraccionamiento Las Flores. Desde hace más de un mes no se sabe nada de ella ni de sus hijos.

En un boletín que se publica ya en los medios de comunicación, la procuraduría, al mando de Arturo Nahle García, solicita que quien tenga cualquier tipo de información, acuda a las oficinas de la dependencia en Ciudad Gobierno, o se comunique al 492 925 60 50.

Juan Carlos Guardado, empresario chilero de Fresnillo, desapareció el pasado 5 de febrero, cuando viajaba a Mazatlán, en compañía de su chofer. Hasta el momento, el principal sospechoso del rapto se atribuía a Rubén Delgado Gamillo El Pelapapas, quien se fugara del Cereso de Cieneguillas.

A este sujeto se le atribuyen varios plagios en la zona noroeste de la entidad, como Chalchihuites, Río Grande, Fresnillo y Valparaíso. Cabe destacar que el ex funcionario municipal fue privado de su libertad y, posteriormente, se pidió un rescate a cambio de su liberación, por ello, su familia presentó una denuncia penal por privación de la libertad.

La familia ha publicado desplegados en los que ofrece igualmente recompensa a quien proporcione datos sobre el paradero del ex alcalde, por quien se pagó rescate pero no fue entregado, por lo que continúa la búsqueda de sus plagiarios.

Cabe destacar que de acuerdo a los avances de la indagatoria, Guardado Méndez fue secuestrado en Fresnillo, y no en las entidades vecinas de Durango o Sinaloa, como se presumía anteriormente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x