Beneficiadas 27 artesanas del sur; Ideaz entrega apoyos

Tabasco, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) entregó apoyos a un grupo de tejedoras, en respuesta a una solicitud hecha previamente al gobernador Miguel Alonso Reyes.
La directora de la dependencia, Milagros Hernández Muñoz, se reunió con representantes de los distintos grupos que conforman la asociación, a fin de entregar personalmente las cajas de hilos que permitirán a las artesanas continuar con su labor.
En representación del primer grupo, denominado “El Rehilete”, conformado por 10 tejedoras, María de Jesús Romo agradeció la respuesta a su petición, realizada apenas hace un mes, así como el interés mostrado por el ejecutivo estatal en apoyar al gremio.
El segundo grupo de artesanas está conformado por 17 mujeres, en su mayoría amas de casa, que además de las labores del hogar combinan sus actividades con la ganadería, la agricultura y la crianza de los hijos.
Hortensia Murillo Rodríguez, a nombre de sus compañeras, agradeció también el apoyo, porque ello les permitirá seguir con una tradición, que se ha heredado generación tras generación, en toda la región del cañón de Juchipila.
Por su parte, Milagros Hernández informó que se tienen pláticas con grupos de migrantes, así como con hoteleros, para introducir los productos artesanales de Zacatecas en esos establecimientos.
Para el caso específico de las artesanas de la región, se solicitará espacio, en temporadas altas, en el complejo turístico Paraíso Caxcán, a fin de instalar stands con lo mejor de la producción de la asociación de artífices.
Finalmente, Hernández Muñoz agradeció la entrega de las mujeres en su oficio, al tiempo que les pedía siguieran unidas para que los apoyos fructifiquen.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x