Ballet Folclórico de Zacatecas muestra mosaico cultural

La plazuela Miguel Auza, abarrotada por un cálido público, fue escenario de las distintas expresiones culturales dancísticas a cargo del Ballet Folclórico del Estado de Zacatecas. La actuación fue todo un mosaico cultural muy mexicano.

Con gran trayectoria en la difusión de la danza, el Ballet Folclórico del Estado de Zacatecas, presentó excelentes coreografías de varios estados de la República Mexicana; entre zapateos, sones, danzón, gallardos charros y bellas mujeres, el espectáculo fue bien recibido por los espectadores.
El público pudo apreciar coloridas estampas como el “Jarabe tapatío” y sones jaliscienses, “Danzón de Mazatlán”, polkas de Nuevo León y el más puro estilo del tamborazo, con la interpretación de lo más representativo de Zacatecas, como “Los Barreteros”.
Así, lucieron con elegancia los rebozos, trajes de manta, de algodón bordado en telas de llamativos colores y los sombreros de palma, así como atuendos originarios de cada región que envolvieron el escenario con gracia y agilidad.
La música alegre y la picardía de algunos bailables dieron el toque de júbilo en los asistentes con las notas de “Los Barreteros”, “El caballo mojino”, “La mala palabra”, “Sones de Jerez”, entre otras estampas.
Espectáculo de magia, tradición y cultura, fue la exhibición de esta danza folclórica, que cerró con la emotiva y popular “Marcha de Zacatecas”.
La entrega y el entusiasmo del grupo se dejaron sentir en cada uno de sus movimientos, que compartieron con el numeroso público ahí presente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x