Balacera en Nochistlán; tres muertos y varios heridos

En la comunidad de El Sitio, en el municipio de Nochistlán, dos bandas rivales del crimen organizado se enfrentaron la tarde de este sábado, lrededor de las 17:30 horas, justo en la franja limítrofe de Zacatecas y Jalisco. El saldo preliminar es de tres hombres muertos y un número no determinado de heridos.
A Nochistlán, municipio ubicado a unos 220 kilómetros de la capital de Zacatecas, en la zona conocida como de Los Cañones, al sur de la entidad, llegaron peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE), y un grupo numeroso de agentes de las Policías Ministerial y Estatal Preventiva, tras la balacera que, de acuerdo con las primeras versiones, se prolongó durante varios minutos.
Igualmente, efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata del 53 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, han arribado al lugar del enfrentamiento, los que se encargaron de asegurar la zona para tratar de detener a los presuntos responsables de este incidente.
En la comunidad quedaron varios vehículos de lujo abandonados tras la refriega, así como varias armas de grueso calibre supuestamente utilizados por los delincuentes.
Cerca de la comunidad de El Sitio, ubicada apenas a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal, y con unos 189 habitantes, fueron localizados tres cuerpos con impactos visibles de arma de fuego de alto calibre.
Cabe recordar que en esta zona del territorio zacatecano hay, desde hace ya varios meses, una evidente disputa entre una organización criminal que se ha autodenominado Cárteles Unidos, y el grupo delincuencial identificado con el Cártel del Golfo.
La balacera, con saldo de tres muertos hasta el momento, mantiene en alerta a todas las corporaciones policiacas del estado, debido a que las propias autoridades prevén el recrudecimiento de esta clase de enfrentamientos, en la disputa por territorios que son utilizados para el trasiego de estupefacientes.
Fue el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, quien confirmó el hecho, aunque él se negó a dar un número de sicarios muertos. Pero como es costumbre, el Gobierno del Estado, a través de su “vocero”, Mario Caballero Ramírez, no ha emitido ningún comunicado oficial.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

43 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
43
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x