Avanza transformación de antiguo Cereso a centro de desarrollo

Jerez de García Salinas, Zac.- Considerable avance presenta la construcción del Centro de Desarrollo que se construye en el edificio que hasta el año 2004 albergó al Centro de Readaptación Social (Cereso) y que paulatinamente se convierte en espacio para talleres de capacitación, dentro del programa Hábitat.
El director de Desarrollo Económico y Social del municipio, Ramón Héctor Santillán Trejo informó que la primera y segunda etapa quedaron debidamente concluidas y en la actualidad se desarrolla la tercera y última con lo que se espera quede terminado el espacio para finales del año.
Como se recordará, al recibir la administración se tuvo que implementar una estrategia de emergencia y echar mano del personal a cargo del municipio, debido a que la obra había sido pagada en su totalidad al contratista por parte de la administración anterior, pero la obra estaba inconclusa y ante el riesgo inminente de una fuerte sanción por parte de la federación, debió actuarse con rapidez y efectuarla con presupuesto municipal.
La segunda parte que fue la edificación de la planta alta, correspondió en su totalidad al gobierno actual, como ocurrirá con la tercera, que se comenzó con la demolición de lo que eran las celdas del antiguo Cereso y la cárcel preventiva.
Además se considera la construcción de un pasillo, oficinas administrativas y sanitarios, que van a hacer del lugar un edificio atractivo y con múltiples usos para las personas que recibirán los conocimientos sobre diversos oficios.
Santillán Trejo recordó que el propósito principal de poner en marcha dicho proyecto arquitectónico es el de proveer de un lugar digno y seguro a quienes asistan a los cursos, debido a que es compromiso de la actual administración vigilar que cada acción que se emprenda en beneficio de la sociedad se haga con las óptimas condiciones.
Indicó que la primera y segunda etapa fueron terminadas en su totalidad en los meses de diciembre y febrero respectivamente, por lo que se planteó comenzar con la última a más tardar el mes de abril.
Hasta el momento se encuentran instalados los sistemas eléctricos, hidráulicos y de drenaje, además de los acabados de pintura y aluminio al cien por ciento.
Dicha obra considera la inversión municipal de un millón 190 mil pesos que constituyen el 50 por ciento del monto total, el resto lo asume el programa Hábitat.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x