Atiende Protección Civil mil 849 servicios en un trimestre

Durante el primer trimestre del año, la Dirección de Protección Civil y Bomberos prestó mil 849 servicios a la población zacatecana, informó el titular de la dependencia Antonio de la Torre del Río.
En el informe trimestral que entregó al secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, el director de Protección Civil mencionó que en 90 días se atendió un total de 184 incendios, de los cuales 50 fueron forestales, con afectación de 344 hectáreas; 53 forestal baldío, con daños en cuatro mil 788 metros cuadrados; y una arcina rural.
Además, se sofocaron 27 incendios de casa habitación, 27 de vehículos, siete de relleno sanitario cuatro de llantas, cinco de bodega y 10 de comercio.
Dio a conocer que durante este lapso se auxilió a la población en 178 accidentes, en los que se atendió a 212 personas heridas y en los que se registraron 17 fallecimientos. También se prestó apoyo a 203 enfermos y se atendieron 126 falsas alarmas.
Como parte del trabajo que desarrolla la Dirección en beneficio de la población, se brindaron 565 servicios de ambulancias y se efectuaron tres visitas a instituciones educativas y 33, a dependencias gubernamentales.
Por otra parte, se atendieron 120 servicios diversos, como el retiro de 24 panales de abejas, fueron quitaron nueve árboles caídos y cinco anuncios espectaculares; se acudió a 60 fugas de gas y tres de gasolina; se auxilió en un derrumbe de casa habitación, uno de barda y uno de techo de lámina, así como el rescate de 16 animales.
El director de Protección Civil y Bomberos comentó que se efectuaron 228 rescates urbanos, en los que se tuvo el registro de 54 personas heridas y cuatro fallecidas; amén de efectuar un rescate en zona de difícil acceso, con un fallecimiento.
Se atendieron siete amenazas de bomba y se efectuaron 23 servicios especiales, además de que se llevaron a cabo 90 capacitaciones y nueve simulacros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x