Atendidas cuatro mil solicitudes en 24 audiencias: Flores

Con un nivel de excelencia, califican los guadalupense el trato brindado por el presidente municipal Rafael Flores Mendoza y los servidores públicos, durante las audiencias públicas municipales.
Lo anterior como producto de las estadísticas emitidas por el Departamento de Atención Ciudadana, las cuales arrojan que los ciudadanos han recibido un trato adecuado y dentro de los estándares de normalidad.
En relación a estas estadísticas, el alcalde señaló que éstas condiciones hablan de la necesidad que existían en el municipio por establecer este espacio de contacto.
En ese sentido, expresó que las audiencias han tenido una amplia respuesta, logrando atender más de cuatro mil solicitudes en las 24 reuniones emprendidas desde el 22 de septiembre de 2010 al 13 de abril de 2011, desarrollándose de manera interrumpida los días miércoles, salvo en periodo vacacional.
“No existía este canal de comunicación gobierno-ciudadanía, producto de ello es el éxito de las audiencias”.
Rafael Flores agregó que según lo informado por el Departamento de Atención Ciudadana, los guadalupenses se van satisfechos con las respuestas y trámites impulsados por la estructura municipal, “atendemos lo que está dentro de la competencia y alcance del municipio, cuando no es así se canalizan sus solicitudes y sus necesidades a instancias estatales y federales”.
Asimismo, destacó que a lo largo de estas 24 audiencias se han sumado diversas áreas e instancias ajenas a la estructura municipal, pasando de cinco a 16 módulos de atención ciudadana.
Explicó que en esta dinámica se integran las diferentes áreas del gobierno municipal, entre éstas la Secretaría Particular, Tesorería, Sindicatura, Obras Públicas, el DIF Municipal, Seguridad Pública, el Instituto de la Mujer de Guadalupe, la Contraloría Interna, la Dirección de Desarrollo Económico y Social y la Secretaría General de Gobierno.
Además de organismos no municipales que han coordinado esfuerzos por la presente administración para cumplir las necesidades de la población, como el Módulo de Regularización de Predios Irregulares; la Fundación Mariana Trinitaria, IZEA, Servicios de Salud, el Club Rotario, el Servicio Estatal del Empleo, Telecom, entre otros, los cuales se ven nutridos por la puntual atención de los regidores del municipio de Guadalupe y sus programas de atención.
“Todas las áreas del municipio, los regidores y demás organismos que integran las audiencias nos debemos a la gente y al cumplimiento de sus expectativas ciudadanas”, concluyó.
Cabe señalar que, con motivo al periodo vacacional de Semana Santa, la audiencia del próximo 20 de abrir será suspendida, reanudándose hasta el 27 de abril.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x