Asisten becarios de Oportunidades a Feria Vivir Mejor

Alrededor de mil becarios del programa Oportunidades asistieron este martes a la Feria Vivir Mejor en la capital del estado para conocer la oferta educativa de las instituciones de educación superior, así como los programas de diversas dependencias gubernamentales, a través de los cuales pueden impulsar proyectos productivos.
El coordinador estatal de Oportunidades, Martín Gámez Rivas, informó que en la entidad hay 92 mil 213 becarios que reciben apoyos económicos con el único requisito de asistir a la escuela y de los cuales 14 mil 598 estudian el bachillerato, 32 mil 443 cursan la secundaria y 45 mil 172 están en primaria.
De los becarios de nivel medio superior, este año concluirán el bachillerato tres mil 124 becarios, mismos que, confió, podrán continuar su preparación universitaria para acceder a más y mejores oportunidades laborales y de esa manera contribuir a que sus familias rompan el ciclo intergeneracional de la pobreza.
Gámez Rivas informó que además de acercar opciones académicas para continuar sus estudios, el programa Oportunidades entregará a cada becario que concluya el bachillerato, un apoyo único de cuatro mil 200 pesos en reconocimiento a su constancia y permanencia en la escuela.
La Feria Vivir Mejor, realizada en la Megavelaria de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) contó con la asistencia de becarios que estudian en los diversos sistemas de educación media superior como el Conalep, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Los estudiantes acudieron de 16 municipios entre ellos, Guadalupe, Loreto, Villa de Cos, Ojocaliente, Fresnillo, Calera, Santa María de la Paz, Saín Alto, Cuauhtémoc, Morelos, Pánfilo Natera, Villa Nueva, Enrique Estrada, Vetagrande, Pinos y la capital.
Asimismo, presentaron su oferta educativa la UAZ, la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), la Universidad de la Vera-Cruz, la Universidad Interamericana del Desarrollo (UNID), la Universidad Autónoma de Durango, el Instituto Tecnológico Regional de Zacatecas, UNIDEP, entre otros.
Mientras que de las instancias gubernamentales, ofrecieron sus servicios y programas la Sedesol, Sagarpa, Secretaría de Economía, Semarnat, Sedezac, Fondo Plata, Financiera Rural, Fonaes y el Instituto Federal Electoral (IFE).
Cabe destacar que también estuvieron representantes de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y los Centros Nueva Vida, quienes informaron a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de las adicciones, así como la prevención de embarazos y enfermedades sexuales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x