Asegura Eruviel que no impugnará residencia de Encinas

Toluca.- El priista Eruviel Ávila aseguró que la coalición Unidos por ti no impugnará la residencia de Alejandro Encinas porque están ocupados en su campaña y en ganar la gubernatura de la entidad. Eso, dijo, será competencia exclusiva del Instituto Electoral de la entidad.

Luego de solicitar al Consejo General el registro de la coalición conformada por el PRI-PVEM-Panal, el priista puntualizó que ésto “dependerá de las autoridades electorales; este tema no está en mi agenda por el momento”.
Para dejar en claro el tema, Ávila recalcó: “Esta coalición no tiene ningún ánimo para impugnar, no está en nuestra agenda. Estamos ocupados en nuestra campaña. Lo digo categórico y con toda claridad”.
El delegado del CEN en el Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que de una vez se deslindan de cualquier organización que intente impugnar y debatir este tema. La coalición, apuntó, dejará solas a las autoridades para que lo resuelvan como corresponde.
Ávila estuvo acompañado de los dirigentes estatales de los tres partidos. La solicitud de registro será resuelta a más tardar el 23 de abril; luego siguen las plataformas electorales del 26 al 30 de abril y finalmente del primero al 11 de mayo el registro de candidatos.
Nueva Alianza y el Partido Verde se negaron a definir cuántos votos ofrecen a esta coalición. Aseguraron que no se unen por la distribución de un botín sino porque los unen los principios y un proyecto de gobierno.
Ambos líderes se unieron al planteamiento inicial del virtual candidato, quien aseguró que el principal enemigo a vencer no es la alianza de izquierda o el PAN sino el nivel de abstencionismo. Por ello invitó a los partidos, coaliciones y candidatos a hacer una campaña de altura, con ideas, lejos de las descalificaciones.
Seguridad especial
Al ser cuestionado sobre su seguridad personal, el virtual candidato de la coalición priista dijo que aceptará el ofrecimiento que hizo el gobierno estatal de brindar seguridad especial a todos los candidatos, pero que esto será de manera “discreta y transparente”.
Flanqueado por 10 guardias de seguridad que se ubicaron en los extremos laterales y otros tantos en la entrada del auditorio, además de la gente que distribuyeron en el salón de sesiones, dentro y fuera del recinto electoral, donde controlaron el acceso como si estuvieran en la sede del tricolor, el priista aseguró que no ha recibido amenazas, que la solicitud será sólo con fines preventivos.
Insistió en que no tiene enemigos, sólo adversarios políticos, que su campaña se basará en escuchar a la gente, que igual a Enrique Peña firmará sus compromisos de campaña ante notario público.
Que decline él: Madero
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, descartó toda posibilidad de que Luis Felipe Bravo Mena decline a favor de Alejandro Encinas en el Estado de México y, en cambio, dijo que debería ser el perredista quien decline a favor del panista.
“Absoluta y rotundamente descarto un esquema como en Guerrero. Bravo Mena nunca va a declinar. En todo caso, invitamos a que decline el que no honró la palabra que sería Encinas, a favor de Luis Felipe y lo invitamos a que lo considere”.
Entrevistado previo a la inauguración del Taller Nacional de Formadores Juveniles del PAN en Aguascalientes recordó que ese partido tiene firmadas alianzas en Coahuila, Nayarit e Hidalgo. “En el Estado de México, nosotros, Acción Nacional, somos consistentes con esta visión de que hay que construir alternativas de gobierno, donde los cacicazgos han gobernado por 82 años”.
Lamentó que el PRD haya cancelado por motivos internos la alianza y dijo que el PAN seguirá convocando a la ciudadanía para participar en la alianza “con el PAN, con Bravo Mena a la cabeza”.
Milenio
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x