Arribarán a Zacatecas 20 selecciones de básquetbol de Primera Fuerza

Del 18 al 24 de abril, Calera, Fresnillo, Jerez, Sombrerete y Zacatecas compartirán la sede del Nacional de Basquetbol Varonil de Primera Fuerza, en el que participarán selecciones de más de 20 estados de la República Mexicana.
Señaló en conferencia de prensa, el director general del Incufidez, Martín Barraza Luna, quien dio a conocer los avances de organización del campeonato, destacando que Zacatecas participará con una selección con la que ya se está trabajando, misma que será integrada por los mejores basquetbolistas del estado.
Acompañado por los secretarios del deporte de los municipios involucrados, además del presidente de la Asociación Estatal de Basquetbol, Eduardo Pérez, Martín Barraza señaló que la descentralización del deporte zacatecano está considerado en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que para este campeonato serán cinco sedes en las que se desarrollen los encuentros.
Para ello dijo, se está contando con todo el apoyo de los presidentes municipales de las sedes, con la finalidad de que el estado zacatecano sea digno anfitrión y organizador, ya que vendrán grandes jugadores, inclusive seleccionados nacionales, tal como el potosino Víctor Mariscal.
Asimismo dijo que ya se tiene confirmada la participación de Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinoaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, UNAM y Zacatecas.
Y por confirmar señaló a Coahuila, Colima, Chiapas, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas, IMSS, Politécnico Nacional; además de que se están haciendo gestiones, para que como equipos invitados, participen la Universidad Autónoma de Zacatecas, Tecnológico Regional y uno más de Fresnillo, con la finalidad de que en cada sede Zacatecas tenga representatividad.
Asimismo informó el funcionario, que por Zacatecas se tiene contemplado a jugadores de la talla de José Barrón, Sergio Escobar, Raúl López, Ramiro Loera, Pipo Dorado y Pablo González entre otros.
Finalmente Martín Barraza anunció, que el 16 y 17 de abril, dos días antes del arranque del campeonato, Zacatecas será sede los trabajos del Congreso Anual Nacional de la Federación Mexicana de Basquetbol, por lo que la entidad tendrá mucho tela de donde cortar, en lo que se refiere a deporte.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x