Arrestan a Paula Cusi, ex esposa de Azcárraga Milmo

México.- El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera informó que fue detenida Paula Cusi, ex esposa del desaparecido Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, ex propietario y ex presidente de grupo Televisa, a consecuencia de una orden de aprehensión por el delito de falsedad en declaraciones hechas en diferentes audiencias públicas.
Mancera Espinosa explicó que la orden de aprehensión es resultado de un proceso en el que ya se tuvieron que haber cumplido citatorios previos, sin embargo, la detenida, en caso de que se le haya aprehendido sin notificaciones, debe ahora presentar sus alegatos.
Paula Cusi fue detenida y presentada ante el juez que lleva el caso con sede en el Penal de Santa Martha, donde se desarrolla el juicio correspondiente.
La ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo mantenía un litigio desde 2007 para reclamar parte de la herencia de quien fuera magnate de la televisión y acciones de la empresa
La chica de los horóscopos
Se dice que fue el mismo conductor del que fuera el noticiero estelar del canal 2 quien lanzó la pregunta alguna vez y luego Los Polivoces la inmortalizaron desde una parodia. «¿Ya llegó Paula?», se preguntaba en alusión a la joven que daba los horóscopos poco antes de culminar el informativo.
Lo cierto es que Jacobo Zabludovsky le dio un espacio en su noticiario 24 horas. Después la frase se volvió clásica
Paula Cusi se convirtió con el paso del tiempo no sólo en la joven de los horóscopos y de quien la gente se preguntaba si ya habría llegado, sino también en la penúltima pareja de Emilio Azcárraga Milmo, «El Tigre».
Ahora fue detenida por presuntamente falsear declaraciones en diferentes audiencias públicas.
La rubia, cuyo verdadero nombre es Encarnación Presa Matute, según el sitio web cinematerapia.blogspot.com, nació el 22 de enero de 1951 en el Distrito Federal.
Estudió la primaria en México, la secundaria en Estados Unidos y trabajó como modelo en España para Pertegaz y Mitzu, de donde volvió en los años 70.
Encarnación y Azcárraga se conocieron en los pasillos de Televicentro y se dice que a los pocos días apareció en el noticiario de Zabludovsky como la chica de los horóscopos y con el nombre de Paula Cusi, pero dejó de hacerlo cuando ya tenía un romance con el presidente de Grupo Televisa, que se prolongó 25 años.
Realizó estudios de astrología y es supersticiosa. Se dice que en 1970 anunció que vendrían cambios en la televisión «en todos los órdenes».
Debutó en el cine con la película Todo un horizonte para morir (1971) y en Me he de comer esa tuna (1972).
La rubia también actuó al lado de Mauricio Garcés en El Sinvergüenza (1971). Y en su filmografía también se cuenta La otra mujer y Lo que más queremos, ambas de 1972
Fue la última esposa de Azcárraga Milmo y se sabe que desde hace años había hecho de París su residencia habitual, aunque solía realizar visitas a México, sobre todo a la finca que posee en Veracruz.
Cuatro años antes de morir, «El Tigre» se separó de Paula, pero nunca se divorciaron oficialmente. Él sostuvo después un romance con Adriana Abascal, ex Miss México.
En noviembre de 2009 donó vacunas anti influenza para 500 habitantes de Kopomá, Yucatán.
Según datos del especialista Alberto Barranco, Cusi demandó a Televisa por acusaciones de despojo y por un monto que rondaba 240 millones de dólares.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x