Arranca el programa “Abuelitos en movimiento” del DIF estatal

Durante importante programa artístico-cultural, que se desarrolló en la plazuela Miguel Auza, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) arrancó el Programa Abuelitos en Movimiento, diseñado para propiciar esparcimiento y diversión a las personas de la tercera edad, en particular, para la población de la Casa-Hogar.
Fue Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica de la benemérita institución, quien a nombre del titular del Ejecutivo estatal declaró la apertura del Programa, ante decenas de mujeres y hombres, objetivo de esta estrategia contemplada en las políticas públicas de asistencia social.
Les transmitió un cálido y fraternal saludo del primer mandatario del Estado y afirmó que, como Gobernador, él mantiene una preocupación constante por el bienestar de todas aquellas y aquellos zacatecanos que viven su tercera edad, convencido de que son tan útiles como en los mejores tiempos.
A través de Abuelitos en Movimiento, el Gobierno del Estado propiciará la participación de hombres y mujeres de la tercera edad en eventos culturales y recreativos, demostrando que tienen capacidades y habilidades, así como un gran cúmulo de experiencias positivas que deben ser valoradas y aprovechadas por la sociedad en general, aseguró Lucía Alonso Reyes.
Por ello, destacó, se ha formulado invitación a cada uno de los asilos y estancias de día de la entidad, a fin de que permitan la participación de los abuelitos y abuelitas en este importante Programa, mediante el que podrán escuchar música, cantar, bailar, practicar su deporte favorito, declamar, jugar a la lotería y realizar diversas tareas que les permitan, además de recrearse, elevar su autoestima.
Asimismo, Lucía Alonso Reyes aseguró que este Programa se ha diseñado conforme a los lineamientos trazados por el propio titular del Ejecutivo estatal, para quien las personas de la tercera edad de la entidad constituyen una de las partes más sensibles de la sociedad en general.
Los abuelitos y las abuelitas de la entidad merecen todo el cariño y respeto de las nuevas generaciones, de ahí que este Programa no se circunscriba solo a esta ciudad, sino que habrá de descentralizarse a los municipios procurando que, precisamente, las personas de la tercera edad salgan de su ámbito, muchas de las veces de su encierro, y participen en las distintas actividades para el esparcimiento.
Esencialmente es un Programa cultural y recreativo que busca elevar las condiciones y calidad de vida entre ellas y ellos, subrayó Lucía Alonso Reyes, quien reiteró que al gobernador del estado y a ella como su hermana, le preocupa mucho la vida de las personas de la tercera edad y que por ello, tratan de darles lo mejor.
Luego de la inauguración formal del Programa en esta bella plazuela del Centro Histórico de la ciudad, los abuelitos y abuelitas participantes en el acto presentaron diversos números culturales como bailes folclóricos, poemas, canciones y destreza en el juego de lotería, entre otros, que valoraron y admiraron cientos de transeúntes que al mediodía por ahí pasaban.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x