Aquejan a bebés cólicos y problemas digestivos: ISSSTE

Cólicos y problemas digestivos aquejan en gran medida a los niños menores de dos años, aseguró el pediatra del Hospital General del ISSSTE, Roberto González Rodríguez.
Indicó que los cólicos son generados debido a la mala lactación de los infantes, ya que en muchas de las ocasiones las madres no tienen los cuidados necesarios para que los niños puedan ingerir de forma adecuada la leche materna.
“Cuando los niños comienzan a ingerir otro tipo de alimento que no es solamente la leche materna, suelen enfermarse mucho de cólicos y de problemas digestivos”.
Al introducir frutas o verduras en las comidas de éstos, cambia considerablemente el funcionamiento del aparato digestivo, por lo que las madres debe verificar si el bebé presenta algún malestar intestinal.
Si hay inflamación de estómago o simplemente si presenta diarrea o vómito con ciertos alimentos que consume, afirmó.
Puntualizó que el alimento adecuado para un bebé que tiene de cuatro a seis meses es el de consumir frutas como: Manzana, pera, plátano, de los seis meses en adelante se deben introducir alimento convidados con verduras como zanahoria, chayote, papas.
González Rodríguez argumentó que de los siete meses en adelante se debe integrar dentro de las comidas el pollo y posteriormente la carne.
Explicó que los cólicos que se presentan en los primeros meses de vida de cada bebé se deben a la mala técnica de alimentación en el momento de lactar al niño, además de que el tiempo del mismo es muy poco y la cantidad no es suficiente para mantener al niño satisfecho.
Por ello se recomienda una lactancia de libre demanda por parte del bebé, y en caso de que no se satisfaga se puede aumentar la cantidad de alimentación de leche materna.
“Una de las alternativas para las madres que trabajan es que se establezcan técnicas como el tandeo de alimentación de leche materna a los bebés en las guarderías, así como el de almacenar la leche materna en biberones y entregarles una cierta cantidad a las maestras de las guarderías, las cuales tendrán que ponerla en el refrigerador y en el momento en que el infante requiera de alimento se les pueda dar sin problema alguno”, argumentó.
Para finalizar, el pediatra reiteró que la alimentación de los bebés depende directamente de las madres por lo que es importante que se ponga mucho cuidado y precaución de las técnicas que se implementan, porque de eso depende la salud de cada uno de los niños.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x