Aqueja gingivitis y caries a población fresnillense: Esparza

La gingivitis y caries son las enfermedades más comunes en la población de Fresnillo, aseguró el médico odontólogo de la Clínica Hospital del municipio, Juan José Esparza Rodríguez.
Indicó que debido a la alimentación de las personas, en donde las comunidades son las que presentan un apego a la sana alimentación, ya que se alimentan sin consumir alimentos chatarras.
“Muchas de las ocasiones se observa que los problemas en habitantes de las comunidades son relacionados a gingivitis y relacionados a las encías, no tanto a las caries, ya que no consumen mucha comida chatarra o rápida de preparar es más sana, más apegada a verduras, frutas, cereales y carnes, lo que en las ciudades o cabeceras municipales son todo lo contrario”, argumentó.
Reiteró que una de las prevenciones de este tipo de enfermedades es el saber cepillarse los dientes, ya que en muchas de las ocasiones se general debido al mal uso del cepillo de dientes.
Explicó que en los adultos la alimentación tiene mucho que ver, sobre todo porque ya pueden acceder a más productos chatarra, por los tiempos que tienen de comer en las oficinas, suelen ingerir alimentos de alto grado calórico y no cuentan con una higiene dental considerada como buena, es por ello que en estos programas de prevención se debe de hacer conciencia y fomentar estos buenos hábitos.
Juan José Esparza Rodríguez expresó que dentro de los programas preventivos se deben de implementar acciones en escuelas en donde se propague la información del buen cepillado, mejorar las técnicas del mismo, así como mantener una buena alimentación.
Otra de las alternativas para disminuir el número de enfermedades bucales es que se realicen brigadas entre semana en jardines públicos para que la población en general pueda tener pláticas que contengan los conocimientos necesarios que ayuden a mejorar la salud.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x