Aprueba Cabildo capitalino inversión de 32 mdp en 60 obras

Con una inversión de 32 millones de pesos, el Consejo de Desarrollo Municipal aprobó 60 obras de urbanización durante la sesión de trabajo en la que alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes también entregó nombramientos a los integrantes de este consejo y les tomó la protesta de ley.
Por unanimidad, los miembros de este consejo aprobaron que con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2011 se realizaran 23 obras de urbanización, por un monto de 18 millones 404 mil 107 pesos.
Además, fueron contempladas 12 obras de drenaje y alcantarillado, con inversión de cuatro millones 375 mil 116 pesos, y siete proyectos de agua potable por dos millones 560 mil 231 pesos, para dar un total de 42 obras en las que se emplearán 25 millones 339 mil 454 pesos.
La Federación erogará, en este sentido, 24 millones 72 mil 481 pesos, mientras que un millón 266 mil 973 pesos corresponderá a las aportaciones de los beneficiarios.
El marco del Programa Hábitat 2011 los consejeros aprobaron la realización de seis obras más por un monto de cinco millones 934 mil pesos, de los cuales tres millones 35 mil 150 pesos serán aportados por el gobierno municipal de Zacatecas y 593 mil 400 pesos por los beneficiarios.
Dentro del Programa Infraestructura Productiva Rural se dio luz verde para la realización de dos obras para las comunidades La Soledad y el Maguey, y se hizo el compromiso de sacar adelante todas las obras programadas.
Asimismo, serán destinados 501 mil 688 pesos para la repavimentación, mediante un convenio con la Junta Estatal de Caminos (JEC), de las calles Dinamarca, Emiliano Zapata, 2 de Marzo y Tuxpan en las colonias Europa, Francisco E. García y Frente Popular.
Por otra parte, el presidente municipal entregó los nombramientos de los siguientes miembros del Consejo de Desarrollo Municipal: Javier Quiñones Botello, Claudia Chávez Murillo, Rafael Castro Villegas, Rosario Rodríguez Hernández y Víctor Hugo Martínez Márquez.
También Xicoténcatl Chávez Santamaría, Mauro Arteaga Saucedo, J. Jesús Reyes Beltrán, María del Consuelo Nava Alemán, Rosa María Romo Montoya, Manuela Solís Cuevas, Lourdes Muro Félix, María Magdalena Martínez Cantú y Alejandra Solís Trejo.
De igual forma recibieron sus nombramientos Guillermo Flores Suárez del Real, José Luis Rosas García, Estela Berrún Robles, María de la Luz Reyes Hernández, Claudia Josefina Miranda, Eduardo Banda Ramírez y Daniela Hernández Delgadillo.
Previo la toma de protesta, fueron electos por unanimidad a Magdalena Martínez Cantú como vocal de Control y Vigilancia y como suplente a Javier Quiñones Botello, en tanto, Verónica Vázquez Morúa fue elegida secretaria de Actas y Víctor Miranda suplente.
Finalmente, los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal acordaron revisar con todo cuidado los casos particulares de aquellos comités que se vean imposibilitados para cumplir con sus aportaciones, cuyos plazos para la entrega de recursos van desde los 15, 30 y 45 días.
En esta sesión, que tuvo lugar en el Salón de Juntas del Cabildo, a partir de las 11:30 horas, participaron el alcalde, funcionarios municipales y regidores, que integran el propio consejo, así como la secretaria técnica Daniela Hernández Delgadillo, quién funge además como secretaria de Gestión Social.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x