Aprenden niños a cuidar y usar adecuadamente el agua

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), en su espacio de promoción de la cultura del agua, imparte en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria pláticas a los alumnos acerca del buen uso y cuidado del vital líquido.
Las pláticas escolares forman parte de las actividades del Programa Cultura del Agua, con la finalidad de dar a conocer los temas importantes sobre su cuidado; así como la importancia del manejo de ese tres por ciento del líquido que es exclusivo para el consumo humano.
En únicamente tres meses se han impartido pláticas a tres mil 281 alumnos de diferentes instituciones, a quienes se les entrega material y reparte posters para el cuidado del agua.
Para este año, se pretende llevar el programa “Cultura del Agua” a todas las escuelas de esta capital, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, esperando tener una excelente aceptación en todos los menores y fomentar cada vez más la conciencia de su cuidado, no sólo en los menores sino también en los adultos.
Las recomendaciones básicas que se dan para concientizar a los pequeños son: Consejos de ahorro, prevención y reutilización del agua, donde se analizaron aspectos en los que todavía se pueden tomar acciones positivas y sencillas.
Entre las recomendaciones que se les hacen a los infantes están el disminuir el flujo de agua en la regadera, no lavar autos y calles con manguera, cambiar tanques del baño de 16 litros a otros por seis, detectar y corregir goteras y fugas, entre otras acciones de beneficio.
En esos encuentros con los niños zacatecanos se les hace reflexionar sobre la problemática social que se generará por la falta de agua, amén de resaltar la importancia y uso responsable de su cuidado, dado que son de gran importancia para la población.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x