Analizan narcocultura en conferencia sobre literatura

En el marco del Primer Coloquio Nacional de Crítica y Literatura que se desarrolla dentro de las actividades del 25 Festival Cultural Zacatecas 2011, se llevó a cabo la conferencia sobre La representación de las mujeres en la literatura del narco.
En este mismo espacio, también fue abordado el tema bajo el título de “Las políticas de la (in)visibilidad. Representaciones, realidades especulares y espejismos mediáticos”.
Las ponentes fueron Abeyamí Ortega y Mariana Rodríguez, esta última estudiante de la Universidad Tecnológica de Sidney. El propósito de estas conferencias fue Intentar dar luz sobre los procesos de reflexión desde varias disciplinas no necesariamente literarias.
En “Las políticas de la (in)visibilidad” se habló sobre la topología visual, invisibilidad y medios de comunicación, ciudadanía y exclusión, palabra e imagen y problema de la veracidad y reacción.
Mariana Rodríguez, por su parte, trató el tema del narco y específicamente la figura femenina como fenómeno cultural en México desde el cine la televisión y la novela. Marcando las imágenes representadas y también las no representadas en este ámbito.
Con estas conferencias se analizan algunos problemas o tópicos referentes a la cultura contemporánea, en este caso cómo influye una cultura del narco en literatura.
El coloquio comenzó el 18 de abril y se realizaron diversas mesas de trabajo en torno a la cultura, literatura y los procesos de la modernidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x